Computación - Problema "No se ha encontrado el dispositivo de arranque"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema "No se ha encontrado el dispositivo de arranque"

Publicado por Jorge (1 intervención) el 29/09/2022 18:17:49
Hola amigos, tengo el siguiente problema.

Al encender mi computadora se escuchan muchos pitidos y aparece la pantalla negra y dice "No se ha encontrado el dispositivo de arranque. Instale un sistema operativo en el disco duro"
Disco duro 3F0

Si le doy F2 y hago una comprobación de disco duro me aparece "No hay unidades de disco duro instaladas"

También desde la BIOS con F10 ya intenté con la configuración del sistema arrancar con la compatibilidad heredada pero no ocurre nada. Me pide escribir el codigo que me dan y Enter pero vuelve a aparecer la misma pantalla negra.

Incluso intenté restablecer a los valores predeterminados de fábrica pero tampoco funciona y solo me apare la pantalla negra.

Investigue y creo que tengo que cambiar el disco duro pero no sé si puedo comprar cualquier disco duro SSD o debo de checar que sea compatible con mi computadora (Es HP notebook Modelo 14-ac10la) tiene casi 7 años, por lo que no sé si cualquier disco duro le queda. ¿Me podrían orientar?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema "No se ha encontrado el dispositivo de arranque"

Publicado por ElMaster (63 intervenciones) el 08/10/2022 13:38:54
Efectivamente hay que cambiar el disco duro, si es un SSD, solo asegurate que sea un SSD "SATA 2" y no un SATA 3 o NVME o M.2 por que no son compatibles por el tiempo que indicas que tiene el equipo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema "No se ha encontrado el dispositivo de arranque"

Publicado por Rolando José (11 intervenciones) el 11/10/2022 01:05:41
en ese caso lo que hago es que busco una iso booteable de Linux como puedo y la pongo en una usb y entrando en la BIOS le digo que arranco desde la USB, y trato de que Linux reconozca los discos, y hasta arreglo el boot con un botón Linux que arranque Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar