Computación - Problema clonacion SSD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema clonacion SSD

Publicado por Fernando (1 intervención) el 20/06/2023 03:12:06
Buenas Noches, acudo a uds porque ya no se me ocurre que puedo hacer, les planteo mi problema: Tengo un ssd principal en mi PC via sata de 500gb y me compré un m2 de 1tb, para no perder mis datos quise clonarlo, pero no me funcióno, lo intenté con la aplicación macrium, pero a la hora de empezar la clonación luego de unos segundos este me tira un error diciendo que no tengo permiso para acceder a una carpeta, me dice que vaya a seguridad y que cambie las propiedades pero no me deja hacerlo, me pueden brindar su ayuda sobre que puedo hacer, o algún otro metodo para mover mis archivos, no me importan tanto las aplicaciones o juegos, sino más bien mis fotos o PDF´s.
Espero que puedan ayudarme, todo consejo es bienvenido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 46
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema clonacion SSD

Publicado por Alejandro (38 intervenciones) el 20/06/2023 16:56:16
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Si solo quiere copiar sus archivos seleccione en el origen y presione Ctrl + C, ubíquese en el destino y presione Ctrl + V.
Si quiere clonar el HDD inicie con otro medio de modo que el sistema origen no este en uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema clonacion SSD

Publicado por rolando jose torres sanchez (11 intervenciones) el 17/07/2023 18:16:17
Creo que el copiar y copiar no te va a clonar el disco luego es posible que los juegos pierdas los archivos ocultos o los bytes escritos sin archivos. lo mejor es saber que licencia pagaste de macrium??

la que mas se recomienda seria la server plus, pues las otras no sirven bien con discos SSD.

Yo realmente veo solo 2 salidas posibles:
1, comprar licencia Server plus de macrium y pedir el soporte.

2. utilizar software GNU que hace lo mismo:

2.1 Instalar cygwin para Windows y usar dd creo que se usaba asi: if=/dev/hda of=/dev/sdd bs=1k
2.2 descargar busybox para windows 32 o 64 segun tu caso y usar el mismo comando dd de linux.

2.3 descargar ghost para MSDOS, iniciar con un disquete de DOS y clonar los discos con ghost (ojo, tambien debes ejecutar mouse.com antes porque ghost es entorno medio grafico accesible con mouse) ghost es el software anterior a macrium quienes solo actualizaron el software para windows.

2.4 hay una version de linux live rescue para USB, montarla en una USB, arrancar con linux y usar software de linux como apartgtk clonezilla clonepart u otros que puedes ver en el siguiente link: https://www.dz-techs.com/es/methods-to-clone-your-linux-hard-drive

Si vas a usar aplicaciones Windows debes estar preparado para solucionar los problemas con tarjeta de credito. para todo lo demas tienes linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar