Computación - Error CMOS Checksum Bad - Como puedo solucionar este error

 
Vista:
Imágen de perfil de Breiner Josué
Val: 8
Ha aumentado su posición en 50 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Error CMOS Checksum Bad - Como puedo solucionar este error

Publicado por Breiner Josué (7 intervenciones) el 09/07/2023 18:39:05
photo_2023-07-09_11-49-42

Buenas, tengoeste problema con un computador, me sale el eror CMOS Checksum Bad o CMOS Settings Wrong.

Me han sugerido cambiarla bateria de la BIOS pero ya he probado con otras pilas y me sigue saliendo el mismo mensaje, no me deja entrar en BIOS.

Espero que mepuedan ayudar con este inconveniente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 46
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Error CMOS Checksum Bad - Como puedo solucionar este error

Publicado por Alejandro (38 intervenciones) el 10/07/2023 17:50:58
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Después de cambiar la batería vuelve a salir una vez más porque aun no esta configurado.
Las baterías siendo de empaque nuevo pero almacenada durante un largo periodo dejan de servir, tienen fecha de elaboración.

Algunos BIOS te dan la opción <F1> para cargar los valores default.
Otros te dan la opción <DEL> que te lleva a configurar, solo guardas sin mover nada y ya.
Otros de dan la opción de <ENTER> continuar y ya arrancando sistema operativo él se encarga de actualizar la fecha y hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error CMOS Checksum Bad - Como puedo solucionar este error

Publicado por rolando jose torres sanchez (11 intervenciones) el 17/07/2023 17:49:58
El problema parece es la bateria de la CPU, pero con cambiarla no se va a reconfigurar, luego lo mejor es cambiar la board o volverle a poner el firmware original, quizas quien te vendio el compu tenga idea de como volver a meter el firmware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar