Computación - Virus

 
Vista:
sin imagen de perfil

Virus

Publicado por Enzo (2 intervenciones) el 17/07/2023 16:29:34
Hola gente buenos dias, necesito un poco de ayuda con un virus. Pero es un virus que con widonws defender no lo puedo sacar, ya probe todo y la unica manera que tengo de que no me aparezca es con otro antivirus. pero tampoco me gusta tener otro antivirus que no sea el de windows. Habra una solucion en la que ya no me aparezca sin necessidad de otro antivirus?
El nombre del virus que me figura detectado es este "Trojan:Win32/Zbot.AS!MTB".
Igualmente cuando paso la herramienta de microsoft para virus malintencionado no lo detecta, tampoco cuando uso el Sfc/scann.
Solo me lo detecta cuando uso el windows defender solo. y no se como sacarlo.
Desde ya muchas gracias. Saludos desde Rosario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Virus

Publicado por rolando jose torres sanchez (11 intervenciones) el 17/07/2023 17:37:23
Tengo algunas dudas:

1. Si el antivirus de windows no lo detecta de donde saco el nombre de virus?
2. Como sabe que es el Trojan:Win32/Zbot.AS!MTB y no otro virus?
3. Que antivirus detectó el virus y porque ese antivirus no limpia los archivos donde esta el virus?
4. lo unico que pienso es que deberia comprar la licencia del antivirus que detecta el virus, pues puede ser esa la razon para que no lo limpie cuando lo detecta.

5. lo otro que podria hacer es un programa que renombre los archivos donde el antivirus detecta que se encuentra.
6. Es posible que no tenga un virus sino que este callendo en una trampa. un antivirus le dice que tiene el virus si no compra no le limpia nada, cuando usted compra y cae en el fraude magicamente no le vuelve a decir que existe el virus.

7. Deberia revisar con varios antivirus si es verdad que esos archivos tienen virus o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Virus

Publicado por Enzo (2 intervenciones) el 17/07/2023 18:43:12
Hola rolando gracias por la ayuda, te respondo
El virus lo detecto el Windows Defende *adjunto foto*. pero el inconveniente con el windows defender es que no ejerce ninguna accion.
Yo me descarge el antivirus Kasperky y en el primer escaneo me lo detecto y lo "elimino" suspuestamente. Pero despues ese antivirus lo desisntale para quedar solamente con el Windows Defender, y me volvio aparecer el virus
Pero tambien lo que hice es pasar la Herramienta de Microsofost contra virus y no me lo detecto.
Capaz que el virus ya no esta, pero me molesta y me inquieta en el windows defender me siga apareciendo


WhatsApp-Image-2023-07-17-at-10.44.23
Esas dos carpetas que me refiere el antivirus ya no las tengo mas, las borre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Virus

Publicado por marta (1 intervención) el 07/09/2023 13:27:45
Buenos días compañero, cuando se trata de virus o ciberataques es importante contactar con profesionales y empresas de informática que sepan tratar el temas como la seguridad informática. Mucha suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar