Computación - Procesador y Memoria DDR5

 
Vista:
sin imagen de perfil

Procesador y Memoria DDR5

Publicado por Cosmefulatino (1 intervención) el 24/07/2023 03:22:09
Buenas gente.

Hace poco me compre compontentes DDR5 para mi nueva PC y querias hacerles 2 preguntas q tengo.

1) Las memorias ram se que tienen un periodo de testeo cuando se enciende, pero aveces es como que "falla" y inicia windows pero todo a los tirones (si reproducis algun video o audio, es como que esta reletizado), la verdad no encuentro a nadie con este problema por q eso consulto aca.

2) que diferencia hay entre el Ryzen 9 7950x y el Ryzen 9 7950x3d? el 3d tiene alguna mejora en renderizar o trabajar con programas en 3d o es un procesador que esta destinado a usar la grafica integrada?

Saludos de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Procesador y Memoria DDR5

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 17/08/2023 16:17:47
hola
1) pusiste las ram en dual channel o las pusiste una al lado del otro esto tiende afectar el rendimiento de las mismas, pero no sé si aplique para tus ddr5 quizá poniendolas como si consumieran dual channel sea lo ideal, consulta el manual de la placa el te dira cual es la posición adecuada de poner las ram para obtener el mayor beneficio de las mismas.

2) no existe diferencia alguna más allá que algo de mejora en el tdp que sería el consumo en el 3d es menos que en el x y la cache es mayor en ed del resto vienen a ser procesadores identicos, hasta los momentos ningun procesador depende de gráfica para funcionar mejor o peor y ningun procesador esta destinado a usar la integrada es solo como una opción en caso de que no vayas a necesitar una tarjeta gráfica, aunque claro hoy en día los procesadores son tan altamente potentes y eficientes que permiten jugar varios juegos sin necesidad de una tarjeta gráfica pero no es lo mismo que tener la tarjeta gráfica dedicada y que el procesador solo se encargue de las tareas comunes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar