Computación - NECESITO AYUDA ¡URGENTE!

 
Vista:

NECESITO AYUDA ¡URGENTE!

Publicado por VVV (1 intervención) el 10/03/2003 17:14:35
HOLA, neceito ayuda; no tengo un tema en espesifico para realizar una tesis de informatica agradeceria cualquier tipo de ayuda temas, sugerencias,de programción, redes o telecomunicaciones GRACIAS........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sugerencias de temas para tesis en informática

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 22:19:26
La elección de un tema para tu tesis de informática es una decisión importante. Aquí tienes algunas sugerencias de temas en diversas áreas de la informática que podrían inspirarte:

Programación:

1. Desarrollo de aplicaciones móviles: Investiga y desarrolla una aplicación móvil para resolver un problema específico o mejorar una tarea cotidiana.

2. Aprendizaje automático (machine learning): Explora técnicas de aprendizaje automático para crear modelos predictivos o clasificadores de datos.

3. Desarrollo de videojuegos: Diseña y desarrolla un videojuego, investigando aspectos como la jugabilidad, los gráficos y la inteligencia artificial.

Redes:

4. Seguridad de red: Investiga y evalúa las vulnerabilidades en las redes informáticas y propón soluciones para proteger la información sensible.

5. Redes Definidas por Software (SDN): Estudia y experimenta con tecnologías SDN para gestionar y optimizar redes de manera más eficiente.

6. IoT (Internet de las cosas): Explora cómo se pueden implementar y asegurar las redes para dispositivos IoT.

Telecomunicaciones:

7. 5G y futuras tecnologías inalámbricas: Investiga y analiza las tecnologías emergentes en las comunicaciones inalámbricas y su impacto en la sociedad.

8. Redes de comunicaciones satelitales: Estudia cómo funcionan las redes satelitales y sus aplicaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

9. VoIP (Voz sobre IP): Investiga la calidad de servicio y la seguridad en las llamadas VoIP y cómo se pueden mejorar.

Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos:

10. Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP): Desarrolla modelos de NLP para analizar y entender el lenguaje humano.

11. Visión por computadora: Investiga aplicaciones de visión por computadora, como la detección de objetos o la reconocimiento facial.

12. Big data y análisis predictivo: Aborda problemas de manejo y análisis de grandes volúmenes de datos para predecir tendencias o patrones.

Recuerda que la elección del tema debe estar en línea con tus intereses y habilidades, y es importante que sea relevante para tu futuro profesional. Además, consulta con tus profesores y asesores académicos para obtener orientación específica sobre cómo desarrollar tu tesis en el área que elijas. ¡Buena suerte con tu proyecto de tesis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar