Computación - ¿què es la _x_ de VxD?

 
Vista:

¿què es la _x_ de VxD?

Publicado por cabezon (12 intervenciones) el 31/03/2003 14:03:42
---supongo que la _V_ y la _D_ significan draiver virtual, pero ¿que
significa la _x_?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Significado de la "x" en VxD (Virtual Device Driver)

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 22:49:32
La "x" en "VxD" significa "Driver Extendido" o "Extensión de Controlador" en el contexto de Windows y DOS. Los VxDs (Virtual Device Drivers o Controladores de Dispositivos Virtuales) son componentes del sistema operativo utilizados en versiones antiguas de Windows, específicamente en Windows 3.x y Windows 9x (como Windows 95 y Windows 98).

Los VxDs eran controladores de dispositivos que proporcionaban una interfaz entre el software y el hardware en sistemas Windows más antiguos. La "x" en VxD indicaba que estos controladores tenían capacidades extendidas y eran más flexibles que los controladores de dispositivo tradicionales utilizados en sistemas DOS. Los VxDs podían cargar y descargar dinámicamente, lo que permitía un mejor manejo de los recursos del sistema y una mayor flexibilidad en la gestión de dispositivos y controladores.

Con el tiempo, los VxDs se volvieron obsoletos a medida que Microsoft adoptó un modelo de controladores diferente en versiones posteriores de Windows, como Windows 2000 y posteriores. En esos sistemas operativos, se utilizaron otros tipos de controladores, como WDM (Windows Driver Model) y más tarde, los controladores de modo kernel.

Entonces, en resumen, la "x" en VxD se refiere a "Extendido" o "Extensión de Controlador", indicando que estos eran controladores de dispositivos virtuales con capacidades avanzadas en sistemas Windows más antiguos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar