Computación - Metodologias para desarrollo de software

 
Vista:

Metodologias para desarrollo de software

Publicado por Alonso (2 intervenciones) el 04/09/2003 01:05:04
Necesito Urgente que alguien me ayude.....

es que necesito todas las metodologias habidas y por haber para el desarrollo de software en especial el PUD......recomiendenme bibliografias o paginas donde pueda encontrar esto.....gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Metodologías de desarrollo de software

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 16:23:42
Entiendo que estás buscando información sobre metodologías de desarrollo de software, en particular el Proceso Unificado de Desarrollo (PUD). Aquí tienes algunas recomendaciones para obtener información y recursos relacionados:

1. Libros sobre el Proceso Unificado de Desarrollo (PUD):
- UML y patrones de Craig Larman: Este libro aborda el uso de UML en el contexto del PUD.
- The Unified Software Development Process de Ivar Jacobson, Grady Booch, y James Rumbaugh: Los creadores de UML describen el proceso en detalle.

2. Sitios web y documentación oficial:
- Sitio oficial de IBM sobre RUP (Rational Unified Process) (https://www.ibm.com/cloud/learn/rational-unified-process): RUP es una implementación comercial del PUD. Aquí encontrarás recursos y documentación.
- OMG (Object Management Group) (https://www.omg.org/spec/): OMG es la organización responsable de estándares como UML. Puedes encontrar especificaciones y documentos relacionados.

3. Libros generales sobre metodologías de desarrollo de software:
- Agile Estimating and Planning de Mike Cohn: Si estás interesado en metodologías ágiles como Scrum, este libro es muy útil.
- Lean Software Development de Mary Poppendieck y Tom Poppendieck: Explora el enfoque Lean en el desarrollo de software.

4. Cursos en línea:
- Plataformas como Coursera, edX y Udemy ofrecen cursos sobre metodologías de desarrollo de software. Busca cursos relacionados con UML, Scrum, Kanban y otros enfoques.

5. Comunidades en línea:
- Únete a foros y comunidades en línea como Stack Overflow, Reddit (r/programming) y LinkedIn para hacer preguntas y participar en discusiones relacionadas con el desarrollo de software.

6. Grupos de usuarios locales:
- Busca grupos de usuarios locales de desarrollo de software en tu área. Estos grupos a menudo organizan eventos y charlas donde puedes aprender sobre diferentes metodologías.

Recuerda que las metodologías de desarrollo de software evolucionan con el tiempo, por lo que es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias y enfoques. Investiga y elige las metodologías que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu equipo de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar