Computación - un software para aplicaciones c/BD centralizadas?

 
Vista:

un software para aplicaciones c/BD centralizadas?

Publicado por poncho (1 intervención) el 13/10/2003 18:25:03
necesito que me recomienden el mejor software para crear aplicaciones con bases de datos centralizadas y en tiempo real, puede ser una aplicacionen que utilize una red de cualquier tipo incluso internet.
de antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar, ya que sera de mucha utilidad¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Software para crear aplicaciones con bases de datos centralizadas en tiempo real

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 16:34:48
Para crear aplicaciones con bases de datos centralizadas y en tiempo real que puedan funcionar en redes locales o en Internet, existen varias opciones de software y tecnologías que pueden ser adecuadas según tus necesidades y preferencias. Aquí te recomendaré algunas de las herramientas más populares y versátiles:

1. Firebase:
- Firebase, propiedad de Google, es una plataforma en la nube que ofrece una amplia gama de servicios para desarrollar aplicaciones en tiempo real, incluyendo bases de datos en tiempo real, autenticación de usuarios, almacenamiento en la nube, y más. Es especialmente adecuada para aplicaciones web y móviles.

2. MongoDB:
- MongoDB es una base de datos NoSQL que es muy eficiente para aplicaciones en tiempo real. Es altamente escalable y permite almacenar datos semi-estructurados. Puede ser combinado con otras tecnologías para crear aplicaciones en tiempo real.

3. Node.js:
- Node.js es un entorno de ejecución de JavaScript que es ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones en tiempo real. Puedes combinar Node.js con otras bases de datos como MongoDB o utilizarlo con Firebase para crear aplicaciones en tiempo real.

4. Couchbase:
- Couchbase es otra base de datos NoSQL que es conocida por su rendimiento en tiempo real y su capacidad de escalabilidad. Es adecuada para aplicaciones que requieren una gran cantidad de lecturas y escrituras simultáneas.

5. Apache Kafka:
- Apache Kafka es una plataforma de streaming que se utiliza comúnmente para procesar y transmitir datos en tiempo real. Es excelente para aplicaciones que requieren una alta velocidad y fiabilidad en la transmisión de datos.

6. Microsoft Azure:
- Si prefieres un enfoque de nube, Microsoft Azure ofrece una variedad de servicios para crear aplicaciones en tiempo real, incluyendo Azure Cosmos DB (una base de datos multimodelo), Azure SignalR Service (para comunicación en tiempo real), y más.

7. Amazon Web Services (AWS):
- AWS proporciona servicios como Amazon DynamoDB, Amazon RDS (Relational Database Service), y Amazon Kinesis para construir aplicaciones en tiempo real en la nube.

La elección de la herramienta dependerá de tus requerimientos específicos, como la plataforma objetivo, el nivel de escalabilidad, la complejidad de la aplicación y tus conocimientos técnicos. Te recomiendo investigar y evaluar estas opciones en función de tus necesidades y recursos disponibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar