Computación - Portatil AYUDA!

 
Vista:

Portatil AYUDA!

Publicado por María C (3 intervenciones) el 20/01/2004 15:10:36
Tengo una portatil Dell, tiene dos lenguajes configurados para el teclado pero ninguno reconoce la tecla F9 que es para configurar el contraste y todas las demas ejem(el brillo) etc; el problemas es que se ve muy pero muy obscura y no se de otra manera para ajustar el contraste en la laptop, si saben de un freeware o demo ue me muestre el menu OSD para configurarlo desde el software, hasta ahora solo he encontrado para ajustar la resolución. o a caso debo cambiar el teclado a otro tipo de lenguaje y a cual?
De Antemano Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con tecla F9 para ajustar el contraste en laptop Dell

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 22:27:48
Parece que estás experimentando problemas con la tecla F9 en tu laptop Dell para ajustar el contraste y otras funciones relacionadas con el brillo de la pantalla. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Controladores de teclado: Asegúrate de que los controladores del teclado estén actualizados. Visita el sitio web de Dell y busca la sección de soporte y controladores para tu modelo de laptop. Descarga e instala los controladores más recientes para el teclado y el sistema.

2. Combinación de teclas de función: En muchas laptops Dell, las funciones de brillo, contraste y otras funciones de la pantalla se controlan mediante combinaciones de teclas de función (por ejemplo, Fn + F9). Asegúrate de que estás presionando la tecla Fn (generalmente ubicada en la parte inferior izquierda del teclado) junto con la tecla F9 para activar estas funciones.

3. Software de control de pantalla: Dell suele proporcionar un software de control de pantalla que te permite ajustar el brillo, el contraste y otras configuraciones de visualización. Busca en el menú Inicio o en la bandeja del sistema para encontrar una aplicación relacionada con el control de la pantalla.

4. Atajos de teclado de Windows: Windows también ofrece atajos de teclado incorporados para ajustar el brillo y el contraste. Prueba las teclas "Windows" + "I" para abrir la Configuración de Windows, luego ve a "Sistema" > "Pantalla" y utiliza los controles deslizantes de brillo y contraste.

5. Software de terceros: Si no puedes encontrar una solución adecuada con las opciones anteriores, puedes considerar la posibilidad de utilizar software de terceros para ajustar el brillo y el contraste de la pantalla. Algunos ejemplos de software de control de pantalla incluyen "f.lux" y "Redshift", que pueden ayudarte a ajustar la temperatura del color y el brillo de la pantalla.

6. Cambiar el teclado a otro idioma: Si ninguna de las opciones anteriores funciona y estás dispuesto a cambiar la configuración de tu teclado, puedes considerar cambiar el idioma del teclado en la configuración de Windows. Esto podría hacer que la tecla F9 funcione como se espera. Para hacerlo, ve a "Configuración" > "Dispositivos" > "Escribir" > "Teclado" y configura el idioma del teclado que más te convenga.

Si después de probar estas soluciones todavía no puedes ajustar el contraste de la pantalla, puede ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Dell para obtener asistencia específica para tu modelo de laptop y sistema operativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar