Computación - Dos equipos en uno

 
Vista:

Dos equipos en uno

Publicado por Roy (1 intervención) el 25/05/2004 03:32:28
Hola, tengo una duda, deseo montar un cibercafe y me han platicado que existe un software (hardware) que permite "DIVIDIR" un equipo en dos, osea, un solo equipo con dos monitores (tarjeta de video que lo soporte), dos teclados y dos ratones y permite que funcione como dos equipos diferentes, asi ahorrandome dinero.

alguien sabe cual (es) software es este?, y que desventajas tiene?

de antemano, Gracias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Software para compartir un equipo en un cibercafé

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 22:59:39
Lo que estás buscando se llama "software de virtualización de escritorio" o "software de multisesión". Estos programas permiten que un solo equipo se divida en múltiples escritorios virtuales, cada uno de los cuales funciona como una máquina independiente. Esto puede ser útil en entornos como cibercafés para ahorrar costos y espacio físico.

Uno de los programas populares que te permite hacer esto es "NComputing". NComputing ofrece soluciones de hardware y software que permiten que un solo PC se comparta entre varios usuarios como si fueran computadoras separadas. Puedes encontrar más información en su sitio web oficial.

Ventajas:
- Ahorro de costos: Puedes utilizar un solo equipo para servir a múltiples usuarios, lo que puede ser más económico en términos de hardware y energía eléctrica.
- Facilita la administración: Gestionar un solo equipo es más sencillo que gestionar múltiples equipos individuales.
- Ahorro de espacio: Requiere menos espacio físico en comparación con tener múltiples computadoras.

Desventajas:
- Rendimiento limitado: Compartir recursos de un solo equipo puede limitar el rendimiento si se ejecutan aplicaciones intensivas en recursos.
- Compatibilidad: Algunas aplicaciones pueden no ser compatibles con la virtualización de escritorio.
- Requerimientos de hardware: Necesitas hardware específico, como tarjetas gráficas y placas base compatibles con multisesión.
- Conexión a Internet: Dependiendo de la cantidad de usuarios, es posible que necesites una conexión a Internet de alta velocidad.

Antes de implementar esta solución, asegúrate de investigar a fondo y considerar las necesidades específicas de tu cibercafé. También ten en cuenta que existen alternativas, como la compra de computadoras individuales más asequibles, que podrían ser una opción viable dependiendo de tu presupuesto y requerimientos de rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar