Computación - Mail a FTP es posible?

 
Vista:

Mail a FTP es posible?

Publicado por Guillermo Picchio (1 intervención) el 16/06/2004 23:30:51
necesito que las imagenes que me lleguen adjuntas a mi mail se guarden en una determinada carpeta de mi disco duro, automaticamente. es posible esto?
es posible enviar un mail con un archivo adjunto a una determinada carpeta de ftp???
Porque lo que necesito es lo siguiente, que a medida que me van enviando fotos a una casilla de correo, esta se auto publiquen en una web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de guardado y publicación de fotos desde correo electrónico a una web

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 23:12:15

Guardar adjuntos de correo en una carpeta específica



Sí, Guillermo, es posible configurar tu cliente de correo electrónico para que los adjuntos que recibas se guarden automáticamente en una carpeta específica de tu disco duro. El proceso varía según el cliente de correo que estés utilizando, pero generalmente sigue estos pasos generales:

1. Abre tu cliente de correo electrónico.

2. Ve a la configuración o ajustes de tu cliente de correo. Esta opción suele estar en el menú de configuración, preferencias o ajustes, dependiendo del cliente.

3. Busca la sección de "Opciones de correo" o "Gestión de mensajes" (el nombre puede variar según el cliente).

4. Dentro de esta sección, busca una opción relacionada con la gestión de archivos adjuntos o descargas de archivos. Es posible que encuentres una opción para "Guardar archivos adjuntos automáticamente".

5. Activa esta opción y configura la carpeta de destino donde deseas que se guarden los adjuntos. Puedes elegir o crear una carpeta en tu disco duro.

6. Guarda los cambios en la configuración.

A partir de este punto, los adjuntos que recibas en tus correos electrónicos se guardarán automáticamente en la carpeta que hayas especificado.

Enviar un correo con archivo adjunto a una carpeta FTP



Para enviar un correo con un archivo adjunto a una carpeta FTP, normalmente no se puede hacer directamente a través del cliente de correo electrónico estándar. Sin embargo, puedes seguir estos pasos:

1. Sube el archivo a la carpeta FTP: Utiliza un cliente FTP para cargar el archivo a la carpeta específica en tu servidor FTP. Esto se hace manualmente.

2. Comparte el enlace: Una vez que el archivo esté en la carpeta FTP, obtén el enlace de acceso directo al archivo.

3. Envía el correo electrónico: Compon el correo electrónico y, en lugar de adjuntar el archivo, simplemente incluye el enlace a la ubicación del archivo en el servidor FTP. Puedes agregar un texto explicativo para que el destinatario sepa que es un enlace para descargar el archivo.

Esto permitirá que la persona a la que envíes el correo pueda acceder al archivo a través del enlace proporcionado.

Publicar fotos de correo en una web



Para lograr que las fotos que te envíen por correo se publiquen automáticamente en una web, necesitarás un proceso más complejo y posiblemente el uso de scripts o programas personalizados. Aquí hay una idea general de cómo podrías hacerlo:

1. Configura una dirección de correo específica: Crea una dirección de correo electrónico dedicada para recibir las fotos.

2. Utiliza un servidor de correo personalizado: Configura un servidor de correo personalizado que procese automáticamente los correos electrónicos que recibe en esa dirección y extraiga los archivos adjuntos (las fotos).

3. Almacenamiento en la nube: Configura el servidor para guardar automáticamente las fotos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Amazon S3.

4. Genera un enlace público: Cada vez que se cargue una foto en el almacenamiento en la nube, genera un enlace público para la foto.

5. Publicación automática en la web: Utiliza un script o una aplicación web que tome esos enlaces públicos y los muestre automáticamente en una página web.

Este es un proceso bastante complejo que requerirá conocimientos avanzados de administración de servidores, programación y desarrollo web. Si no tienes experiencia en estas áreas, es posible que necesites la ayuda de un desarrollador web o un equipo de desarrollo para implementar esta funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar