Computación - barrera de los 504

 
Vista:

barrera de los 504

Publicado por gonzalo (1 intervención) el 18/06/2004 22:35:30
necesito saber que es la BARRERA DE LOS 504 MB,cual es la nueva barrera.......(se les agradece cooperacion)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Barrera de los 504 MB y nueva barrera

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 23:19:46
La "Barrera de los 504 MB" se refiere a una limitación en sistemas operativos y controladores de disco duro más antiguos que no podían acceder a direcciones de memoria más allá de 504 megabytes (MB) debido a restricciones en el espacio de direccionamiento de 32 bits. Esto significa que los sistemas operativos y controladores de esa época solo podían reconocer y utilizar hasta 504 MB de espacio en disco.

Esta limitación se superó con la adopción de sistemas operativos y controladores de disco duro de 64 bits, que permiten un direccionamiento de memoria mucho mayor. En sistemas modernos, esta limitación ya no es relevante y puedes utilizar discos duros de mayor capacidad sin problemas.

Hoy en día, los discos duros pueden tener terabytes (TB) o incluso petabytes (PB) de capacidad, lo que es una cantidad significativamente mayor que los 504 MB de la antigua barrera.

En resumen, la "Barrera de los 504 MB" fue una limitación de sistemas más antiguos que ya no afecta a los sistemas modernos gracias a la adopción de arquitecturas de 64 bits y avances en tecnología de almacenamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar