Computación - Borrar publicidad, spam del PC.

 
Vista:

Borrar publicidad, spam del PC.

Publicado por Ricardo (8 intervenciones) el 23/06/2004 02:08:07
Quetal veran mi máquina esta infectada de publicidad, y no encuentro como quitarlo, le instale el ad-aware y aun queda rastros de ella.
Por lo que he entrado al registro y eliminado cuanto pude, y algunas veces cuando quiero ir a una pagina en especial me manda a otra una 123mania.com que me dice que mi pagina no existe y otras veces aparece un ntsearch que me cambia los links de la página que estoy visitando, alguien tiene idea de como eliminarlos y conoce algun programa que lo haga, que quite toda la publicidad ?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminar publicidad maliciosa

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 16:38:03
Para solucionar el problema de publicidad maliciosa en tu máquina, sigue estos pasos:

1. Desinstala programas sospechosos:
- Ve a "Panel de Control" en tu sistema operativo.
- Busca cualquier programa recientemente instalado y desconocido.
- Desinstala estos programas sospechosos.

2. Ejecuta un escaneo con software anti-malware confiable:
- Utiliza un software anti-malware confiable como Malwarebytes o Spybot Search & Destroy.
- Escanea tu computadora en busca de malware y adware.
- Elimina cualquier amenaza que se detecte.

3. Restaura tu navegador:
- En tu navegador web (por ejemplo, Chrome o Firefox), ve a la configuración.
- Restaura la configuración predeterminada del navegador para eliminar las extensiones maliciosas o no deseadas.

4. Revisa las extensiones del navegador:
- Verifica las extensiones instaladas en tu navegador.
- Deshabilita o elimina cualquier extensión que no reconozcas o que sea sospechosa.

5. Limpia el registro:
- Ejecuta una herramienta confiable de limpieza de registro, como CCleaner, para eliminar entradas de registro no deseadas.

6. Actualiza tus programas:
- Asegúrate de que tu sistema operativo y todos los programas estén actualizados a la última versión. Los programas desactualizados pueden ser vulnerables.

7. Cambia las contraseñas:
- Cambia las contraseñas de tus cuentas en línea, ya que podrían haber sido comprometidas.

8. Configura un bloqueador de anuncios confiable:
- Instala una extensión de bloqueo de anuncios confiable en tu navegador para evitar futuras intrusiones de publicidad maliciosa.

9. Considera restaurar el sistema:
- Si los problemas persisten, considera restaurar tu sistema a un punto anterior antes de la infección (si es posible).

10. Mantén un buen hábito de navegación:
- Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos de fuentes no confiables.
- Sé cauteloso al instalar programas y asegúrate de leer todas las opciones durante la instalación para evitar la instalación de software no deseado.

Recuerda que la prevención es clave para evitar futuras infecciones. Mantén tu software actualizado y sé consciente de las descargas y sitios web que visitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar