Computación - INTERNET POR PUERTO PARALELO?

 
Vista:

INTERNET POR PUERTO PARALELO?

Publicado por luiyi (1 intervención) el 24/06/2004 04:52:36
Otra pregunta: se puede conectar a internet por medio de la configuración directa por cable de windows para puertos paralelos entre 2 pcs? yo creo que esta es ya demasiada tontería que se me ocurre....primero porque (es un puerto paralelo) es lento y segundo que chiste tiene? pero para motivos de aprendizaje estaría bien saberlo.....alguna idea? por ahi he eschuchado del winsock para conexion por puertos y todos pero primero empecemos por saber si el internet se puede brindar a pcs dentro de una red que utilicen los puertos paralelos.......gracias por la ayuda. luiyi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión entre PCs mediante puertos paralelos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 16:56:44
Conectar dos PCs utilizando puertos paralelos para compartir conexión a Internet no es una práctica común ni eficiente en la actualidad. Los puertos paralelos son antiguos y están diseñados principalmente para la comunicación entre una computadora y periféricos como impresoras.

Sin embargo, por motivos de aprendizaje, es posible explorar esta idea. Para lograrlo, necesitarías configurar una red ad hoc entre las dos computadoras y utilizar software específico para compartir la conexión a Internet a través del puerto paralelo. Aquí tienes un enfoque general sobre cómo podrías intentarlo:

1. Cable y adaptador:
- Consigue un cable paralelo (también conocido como cable LPT) y asegúrate de que ambos PCs tengan puertos paralelos disponibles o utilices adaptadores si es necesario.

2. Configura una red ad hoc:
- En ambos PCs, configura una red ad hoc en Windows para que puedan comunicarse entre sí. Esto les permitirá enviar datos a través del cable paralelo.

3. **Software de Comunicación:**
- Deberás utilizar software específico de terceros para habilitar la comunicación a través del puerto paralelo. El software podría ser algo como "InterLnk" o "LapLink," que fueron utilizados en el pasado para transferir datos entre PCs.

4. Configuración de compartir Internet:
- En la PC que tiene la conexión a Internet, debes habilitar la función de "Compartir Internet" para permitir que la otra PC acceda a Internet a través de la primera. Esto generalmente se hace en la configuración de red de Windows.

5. Configuración de protocolos:
- Puedes utilizar protocolos como "NetBEUI" o "TCP/IP" para configurar la comunicación entre las dos PCs. Esto puede requerir configuraciones adicionales.

Es importante destacar que este método es obsoleto, lento y poco seguro. Los puertos paralelos tienen limitaciones significativas de velocidad y no son adecuados para compartir una conexión a Internet de manera eficiente. En la actualidad, se utilizan tecnologías de red modernas, como Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, para compartir conexiones a Internet entre dispositivos de manera más efectiva y segura.

Para compartir Internet entre dos PCs, se recomienda utilizar una conexión Ethernet o Wi-Fi estándar, lo que permitirá una comunicación más rápida y estable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar