Computación - Info de software para celulares y moviles

 
Vista:

Info de software para celulares y moviles

Publicado por Adriana Villalobos (2 intervenciones) el 03/08/2004 09:18:17
Estoy haciendo un trabajo para la universidad, en un curso que trata acerca de sistemas gerenciales (es de la licenciatura de comunicación y mercadeo, no de informática). El trabajo que tengo que realizar es acerca de sistemas para teléfonos celulares y PDAs, a un nivel general y no técnico, pues como comprenderán no somos programadores ni nada por el estilo.
Para que se den una idea de la información que busco formulé unas preguntas, que pueden servir como directriz en el tema:

- Qué sistema operativos usan los celulares y PDAs?

- Qué diferencias hay entre el software para celulares, PDAs y el de pcs?

- Acerca de los web sites hechos para ser accesados en celulares y PDAs

- Porqué los web sites para celulares y PDAs son diferentes?

- Protocolos?, lenguajes de programacion?

- Java?

- Hay compatibilidad entre sistemas/marcas de celulares?

- Los sistemas para celulares y PDAs han tenido diferentes etapas, transiciones o generaciones?

- Hay diferencias entre los sistemas para celulares de distintas tecnologías (TDMA, GSM, etc)

- Cuales son las tendencias actuales?

- Qué empresas están a la vanguardia del software para celulares y PDAs?

- Cuáles son las aplicaciones específicas de los celulares?

- Qué tan dificil es desarrollar estas aplicaciones?

- Costa Rica tiene la red de telecomunicaciones adecuadas para estas aplicaciones?

Si ustedes me pueden brindar información, o si saben dónde o con quién puedo hayar al respecto les estaré MUY agradecida.
Se despide,
Adriana V
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistemas para teléfonos celulares y PDAs: Una visión general

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 20:11:16
Claro, Adriana, puedo proporcionarte una visión general de cada una de las preguntas que formulaste para tu trabajo sobre sistemas para teléfonos celulares y PDAs, sin entrar en detalles técnicos:

1. Sistemas operativos para celulares y PDAs:
- Los sistemas operativos más comunes para teléfonos celulares incluyen Android e iOS (para iPhones).
- Para PDAs, algunos sistemas operativos históricos incluyen Palm OS y Windows CE, aunque hoy en día se utilizan menos.

2. Diferencias entre software para celulares, PDAs y PCs:
- El software para celulares y PDAs está diseñado para pantallas más pequeñas y capacidades de procesamiento limitadas en comparación con las PCs.
- Las aplicaciones móviles tienden a ser más simples y están orientadas a la movilidad.

3. Websites para celulares y PDAs:
- Los sitios web diseñados para celulares y PDAs suelen tener un diseño más simple y contenido optimizado para pantallas pequeñas.
- Utilizan tecnologías como HTML5 y CSS para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla.

4. Diferencias en websites para móviles:
- Los sitios web para móviles se simplifican para una mejor experiencia de usuario en dispositivos con pantalla táctil y conexiones de datos móviles más lentas.

5. Protocolos y lenguajes de programación:
- Los protocolos como HTTP y HTTPS se utilizan para la comunicación entre dispositivos móviles y servidores web.
- Los lenguajes de programación como Java, Swift (iOS) y Kotlin (Android) se utilizan para desarrollar aplicaciones móviles.

6. Compatibilidad entre sistemas/marcas:
- Las aplicaciones móviles suelen desarrollarse específicamente para sistemas operativos (iOS, Android) y pueden no ser compatibles entre sistemas sin adaptaciones.

7. Etapas de desarrollo de sistemas móviles:
- Los sistemas para dispositivos móviles han pasado por varias generaciones, desde PDAs hasta smartphones y ahora dispositivos inteligentes con capacidades avanzadas.

8. Diferencias entre sistemas celulares (TDMA, GSM, etc.):
- Los diferentes estándares de red como GSM, CDMA y 4G LTE afectan la forma en que los dispositivos móviles se comunican.

9. Tendencias actuales:
- Tendencias actuales incluyen 5G, IoT (Internet de las cosas), aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), y la integración de asistentes de voz.

10. Empresas líderes en software para móviles:
- Empresas líderes incluyen Apple, Google, Microsoft, Samsung y empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.

11. Aplicaciones específicas de celulares:
- Aplicaciones comunes incluyen redes sociales, mensajería, navegación, banca móvil, juegos y aplicaciones de productividad.

12. Dificultad en el desarrollo de aplicaciones:
- La dificultad varía según la complejidad de la aplicación y el sistema operativo. Herramientas de desarrollo como IDEs simplifican el proceso.

13. Red de telecomunicaciones en Costa Rica:
- La calidad de la red de telecomunicaciones puede variar según la ubicación. 4G y 5G están en expansión para mejorar la conectividad.

Recuerda que la información técnica específica puede variar con el tiempo, así que asegúrate de verificar fuentes actualizadas para tu trabajo. Puedes obtener más información buscando en sitios web de empresas líderes en tecnología, organizaciones de investigación y recursos académicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistemas para teléfonos celulares y PDAs: Una visión general

Publicado por Adriana V (2 intervenciones) el 22/09/2023 02:35:45
Hola Alejandro!
Gracias! Me has hecho vivir un momento nostálgico! Esa pregunta la hice 19 años atrás, no existía el smartphone y apenas se conocía el Bluetooth. Poco tiempo después entré a la industria de la web y tecnología y ese sigue siendo mi mundo, ya casi no me acordaba q hubo un tiempo donde estas preguntas me eran completamente ajenas. Tambien me sorprende q este foro siga vivo, post stackoverflow y chatgpt.
Gracias por eso y tu tiempo en dejar la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar