Computación - Servidor Proliant 1600

 
Vista:

Servidor Proliant 1600

Publicado por Elvis Godoy (1 intervención) el 17/08/2004 16:02:22
La consulta es la siguiente:

Resulta que estoy a cargo de un servidor "Compaq proliant 1600", y
cuando veo el administrador de tareas veo un gráfico que se pone de color rojo solo con mover el mause, este gráfico es indicador de la demanda de la CPU, se mide a través de un porcentaje, el porcentaje llega a cinco por ciento moviendo el mouse y de inmediato se pone rojo...

¿por qué ocuurre?
¿es normal o peligroso?
¿que debo hacer?

Por otra parte les cuento que en este departamento somos dos los trabajadores de informática y no sabemos si existe alguna forma de hacerce socios de ustedes, periodicamente tenemos dudas y podemos consultar a ustedes, además podemos resolver dudas de algunas personas menos expertas.

podemos intercambiar información y conocimientos...

se despide muy cordialmente,

Elvis Godoy Furnier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Gráfico de demanda de CPU en Compaq ProLiant 1600

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 21:53:20
El gráfico de demanda de CPU que observas en el administrador de tareas de tu servidor Compaq ProLiant 1600 se vuelve rojo cuando el porcentaje de uso de la CPU alcanza un nivel crítico. Aquí hay respuestas a tus preguntas:

1. ¿Por qué ocurre?: El cambio de color del gráfico a rojo indica que la CPU está experimentando una alta carga de trabajo. Esto puede deberse a varias razones, como procesos en segundo plano intensivos, tareas de sistema, aplicaciones que consumen muchos recursos o problemas de configuración.

2. ¿Es normal o peligroso?: No es normal que la CPU esté constantemente en niveles críticos de uso cuando solo estás moviendo el ratón. Esto podría indicar un problema, como un proceso o aplicación mal configurada que está consumiendo recursos innecesarios. En términos generales, mantener la CPU en un alto uso durante largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para el rendimiento del servidor.

3. ¿Qué debes hacer?: Para abordar este problema, te recomendaría realizar lo siguiente:
- Identifica los procesos o aplicaciones que están utilizando la CPU de manera intensiva en el administrador de tareas. Puedes ordenar los procesos por uso de CPU para ver cuáles son los más demandantes.
- Revise si hay actualizaciones de software o controladores disponibles para tu servidor, ya que algunas actualizaciones pueden resolver problemas de rendimiento.
- Asegúrate de que no haya malware o software no deseado en el servidor, ya que esto puede consumir recursos de manera significativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar