Computación - que es un "PROCESO INTERACTIVO"

 
Vista:

que es un "PROCESO INTERACTIVO"

Publicado por roxana (2 intervenciones) el 18/08/2004 06:34:44
POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA, EN LA FACULTAD NOS PIDEN EN UN TRABAJO ESPECIFICAR "QUE ES PROCESO INTERACTIVO" Y NO SABEMOS QUE ES, YA INVESTIGAMOS Y NO SALE EN NINGUN LADO, EL TRABAJO ES SOBRE SISTEMAS OPERATIVOS, ES PARA EL MIERCOLES Y SIN ESO NOS VA A DESAPROBAR. POR FAVOR RESPONDER A
[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proceso interactivo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 21:55:16
Un proceso interactivo en el contexto de sistemas operativos se refiere a un tipo de proceso o programa que interactúa directamente con un usuario a través de la interfaz de usuario. Estos procesos están diseñados para aceptar entradas del usuario, procesarlas y proporcionar salidas o respuestas en tiempo real, lo que permite una comunicación bidireccional entre el usuario y el sistema informático.

Los procesos interactivos son comunes en sistemas operativos que admiten interfaces gráficas de usuario (GUI) o interfaces de línea de comandos (CLI). Aquí hay algunos ejemplos para aclarar la idea:

1. Aplicaciones de software: Las aplicaciones que utilizamos a diario, como navegadores web, procesadores de texto, reproductores multimedia y programas de diseño gráfico, son procesos interactivos. Responden a las acciones del usuario, como hacer clic en botones, escribir texto o arrastrar elementos.

2. Intérpretes de comandos: En sistemas basados en texto, un intérprete de comandos es un proceso interactivo que permite a los usuarios ingresar comandos a través del teclado y recibir resultados en tiempo real. Ejemplos de intérpretes de comandos son la línea de comandos de Windows (cmd) y la terminal de Linux.

3. Juegos en línea: Los videojuegos en línea son procesos interactivos que permiten a los jugadores interactuar con el mundo del juego y otros jugadores en tiempo real. Los movimientos del personaje, las acciones del jugador y las respuestas del juego son ejemplos de interacción continua.

4. Entornos de Desarrollo Integrado (IDE): Las IDE utilizadas para programar son procesos interactivos que ofrecen herramientas para escribir, depurar y compilar código en tiempo real. Los programadores interactúan con el IDE mientras escriben y prueban su código.

En resumen, un proceso interactivo en el contexto de sistemas operativos es aquel que permite a los usuarios interactuar directamente con él, proporcionando entradas y recibiendo salidas en tiempo real. Estos procesos son fundamentales en la informática moderna, ya que permiten a los usuarios realizar tareas variadas y controlar sistemas y aplicaciones de manera eficaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar