Computación - configurando el bios

 
Vista:

configurando el bios

Publicado por jester (1 intervención) el 03/09/2004 20:06:59
hola, resulta q hace dos dìas compre unas partes para armar un pc, compre un procesador intel P4 2.26ghz y una tarjeta madre Biostar u8668-D version 7.6 (se q no es la mejor pero no tenia mas dinero). El hecho es q luego de q integro las piezas y hecho a andar la màquina todo va bien excepto por dos cosas:

- Cuando inicia el booteo, en la primera pantalla luego de q hace el test de memoria tarda aproximadamente 40 segundos en detectar los dispositivos IDE, y luego de q los muestra todos, el HDD el CD y el DVD, tarda aproximadamente 30 segundos mas en cambiar a la siguiente pantalla.

- Luego de esto tengo otro problema, la unica manera en la q puedo acceder a windows es con el cd de xp dentro de la unidad, osea, si le pongo el orden del bbote floppy, hdd, y cd, no entra, igual si le pongo hdd, floppy, cd, osea la unica manera de q me ingrese a windows es q le ponga el orden de booteo cd, hdd y floppy, y ademas con el cd de xp en la unidad para q cuando pregunte \"desea iniciar desde el cd?\" le diga q no y el inicie windows desde el hdd.

Ya no c q hacer he hecho hasta lo imposible configurando el bios y nada, serà q tengo q hacerle una actualizacion?? q tan peligroso es eso??? sera mas bien algo con algun jumper??? . . . mucho les agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de arranque en un PC con procesador Intel P4 y tarjeta madre Biostar u8668-D

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 22:04:22
Los problemas de arranque que estás experimentando pueden tener varias causas, y es importante abordarlos uno por uno para encontrar una solución adecuada. Aquí hay algunas sugerencias para resolver estos problemas:

1. Lentitud en la detección de dispositivos IDE:

- Actualización de BIOS: Como mencionaste, una actualización de BIOS podría ayudar a mejorar la compatibilidad y el rendimiento del sistema. Sin embargo, antes de intentar esto, asegúrate de que estás utilizando la versión de BIOS correcta para tu placa base y sigue las instrucciones cuidadosamente. La actualización del BIOS puede ser arriesgada si se hace incorrectamente, así que ten precaución y sigue las recomendaciones del fabricante.

- Configuración de BIOS: Verifica la configuración en el BIOS relacionada con la detección de dispositivos IDE. Asegúrate de que estén configurados correctamente, y si es posible, intenta restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados.

2. Problemas de arranque de Windows:

- Orden de arranque: Parece que el problema principal es el orden de arranque. Asegúrate de que la unidad de disco duro (HDD) esté configurada como la primera opción de arranque en la configuración del BIOS. Es posible que debas ajustar las opciones de inicio en el BIOS para que sea HDD la primera opción sin necesidad de tener el CD de Windows en la unidad.

- Verificación del disco duro: Puede ser útil verificar si el disco duro está en buen estado. Puedes hacer esto mediante el comando "chkdsk" en el símbolo del sistema o a través de herramientas de diagnóstico de disco duro.

- Reparación de Windows: Si continúas teniendo problemas de arranque, es posible que necesites realizar una reparación del sistema operativo Windows para solucionar problemas de inicio. Esto se hace generalmente usando el CD de instalación de Windows y seleccionando la opción de reparación.

Ten en cuenta que, debido a la edad de los componentes que estás utilizando, es posible que enfrentes desafíos de compatibilidad con sistemas operativos modernos. Si estos problemas persisten después de intentar las soluciones mencionadas, podría ser útil considerar actualizar tu hardware a componentes más modernos que sean más compatibles con las últimas versiones de sistemas operativos.

En cualquier caso, ten precaución al realizar cambios en la configuración del BIOS o al actualizar el BIOS, ya que los errores pueden tener un impacto negativo en el funcionamiento de tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar