Computación - Problemas con Memoria Flash

 
Vista:

Problemas con Memoria Flash

Publicado por Diego Cáceres G. (2 intervenciones) el 19/10/2004 17:12:57
Hola, tengo un problemilla con una memory flash de 128 Mb, la cuestión es que me la reconoce en cualquier pc, pero en el de mi pega no pasa na', la custion tiene win98, bajé los drivers de la página, para USB 1.1 y 2.0 y aún así no la reconoce, al iniciar windows detecta un dispositivo USB, pero no la reconoce..., los USB están buenos, porque funcionan con el escaner, la cámara, la impresora, etc... si alguien me puede ayudar os lo agradesco... saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de reconocimiento de memory flash en Windows 98

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 22:44:01
El problema que estás experimentando con la memory flash de 128 MB en una computadora con Windows 98 puede deberse a varios factores. A continuación, te proporciono algunas sugerencias para resolver este problema:

1. Controladores USB:
- Verifica que los controladores USB estén instalados correctamente en la computadora con Windows 98. Asegúrate de que hayas instalado los controladores USB 1.1 o 2.0 adecuados para tu sistema operativo. Si los controladores no están instalados o están desactualizados, la memory flash puede no ser reconocida.

2. Compatibilidad de la memory flash:
- Algunas memory flash más recientes pueden no ser compatibles con Windows 98 debido a problemas de controladores. Asegúrate de que la memory flash sea compatible con Windows 98. Consulta la documentación o el sitio web del fabricante para obtener información sobre la compatibilidad.

3. Puertos USB defectuosos:
- Aunque mencionaste que otros dispositivos funcionan en los puertos USB de la computadora, es posible que haya un problema específico con la memory flash o que los puertos USB no proporcionen suficiente energía para la memory flash en particular. Intenta conectar la memory flash a otros puertos USB si es posible.

4. Formateo de la memory flash:
- Si has utilizado la memory flash en otras computadoras antes de intentar usarla en la computadora con Windows 98, es posible que el formato de archivo de la memory flash no sea compatible con Windows 98. Intenta formatear la memory flash en una computadora que funcione y selecciona el sistema de archivos FAT32, que es más compatible con Windows 98.

5. Conflictos de controladores:
- Verifica si hay conflictos de controladores en la computadora con Windows 98 que puedan estar afectando el reconocimiento de la memory flash. Puedes hacerlo a través del Administrador de dispositivos en el Panel de control.

6. Actualización del sistema operativo:
- Considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Windows si es posible. Windows 98 es un sistema operativo antiguo y puede tener limitaciones con dispositivos y controladores modernos.

7. Utiliza un lector de tarjetas externo:
- Si la memory flash sigue sin ser reconocida, puedes utilizar un lector de tarjetas USB externo como alternativa. Inserta la memory flash en el lector de tarjetas y conéctalo a la computadora. Esto podría ser una solución si los puertos USB de la computadora siguen sin reconocer la memory flash.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de reconocimiento de la memory flash en tu computadora con Windows 98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar