Computación - AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

 
Vista:

AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por teté (1 intervención) el 21/10/2004 08:05:10
Hola...a todos
disculpa la intromision, pero lei la respuesta que an dado a un chavo en este foro sobre formatear un ordenador que tiene WIM XP.
una de las respuestas fue esta: "Enciendes la maquina para eso tiene que estar dentro el cd de instalacion de win xp y has todo lo que te dice enseguida despues con lo de la instalacion nada mas borraras la carpeta win para que no pierdas tus archivos si es que son importantes y ya con eso."

Yo lo hice, con el CD XP que trajo mi ordenador, pero tengo mis dudas, ya que se quedaron algunos archivos y en archivos de programa/documentos del propietario (o algo asi). tambien quedaron instalados algunos programas que ya tenia y se suponeque devió haberlos borrado. quizas a eso se refieren con lo de la "carpeta win" pero yo no borre nada la maquina lo hizo solita.

Mi pregunta es: Haciendolo de esta manera se formatea todo a fondo???. Es decir se eliminarian tambien todo tipo de virus???

te escribo desde otro ordenador...no hay peligo!!!
Mira, yo tengo una DELL P IV, con XP HOM EDISION. que hace unos dias se me lleno de virus. se que solo formatiandola puedo deshacerme de ellos; (pero a fondo, no solo el windows XP).pero formatear no se hace igual que con las de windows 98,ó SI???
ya que debo entrar con un disquete de arranque de XP...NO??? y entrar al fdisk
mis archivos los tengo bien respaldados, por eso no hay problema. lo que quiero es formatear a fondo. "abajo nivel" dicen algunos!!!
Pueden explicarmelo paso a paso??? con detalle??? hasta cuando debo meter en diskete y en que momento sacarlo.
eternamente [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por Luis G (1 intervención) el 21/10/2004 15:52:33
Pue yo nunca lo he hecho, así que no te lo puedo explicar muy bien, pero de todo lo que he leído te puedo decir que xp no tiene diskette de arranque, sino que el cd de instalación cumple esa función, al iniciar con el cd de instalación te debe dar la opción de formatear todo, mas bien, creo que es al querer instalar xp de nuevo te pregunta si quieres formatear todo o quedarte con los archivos y solo reinstalar. Asegúrate de bajar antes toda la paquetería de drivers (si no te los dieron en cd) para el modelo de tu pc, que al ser de marca (no ensamblada) se te hará mucho mas fácil pues los proporcionan los fabricantes en su página. Si xp no los tiene los vas a necesitar. También he escuchado que se puede formatear una pc con xp por medio de un diskette de arranque de win98 pero para ello me imagino tendrás que entrar a la bios y cambiar la opcion de booteo, para que bootee desde el diskette y no desde el cd. (ya que hayas instalado el xp puedes entrar de nuevo a la bios y regresar la opcion a como estaba) Espero te haya ayudado en algo y si quieres mas ayuda entra al foro Windows XP, está mas activo que este... c",)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA;FORMATEAR DELL PIV XP

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 03/12/2004 22:59:35
Para esta fechaespero que hayas resuelto tu problema, pero te recomiendo que des formato con un diskette de win98 elimines la particion y la vuelvas a crear y despues instalas, es cierto que con el cd de la pc(el que ya traia) puedes hacerlo pero deja muchos errores, es mejor hacerlo como se hacia antes, mas rapido y seguro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar