Computación - Como puedo modificar la longitud de archivos midi

 
Vista:

Como puedo modificar la longitud de archivos midi

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/10/2004 15:03:36
Muy buenas
Me gustaría saber como se pueden modificar los archivos midi ya que tengo algunos que se escuchan muy altos y quiero aumentarles el sonido. Por otra parte tambiém me gustaría saber como puedo seleccionar una parte de un archivo para ponerlo como melodia en el movil
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo modificar archivos MIDI y establecerlos como melodías para el móvil

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 23:04:16
Puedes modificar archivos MIDI y establecer partes de ellos como melodías para tu móvil utilizando software de edición de audio y aplicaciones móviles específicas. Aquí tienes los pasos generales para hacerlo:

Modificar archivos MIDI:

1. Descarga un software de edición MIDI: Utiliza un software de edición MIDI como "Anvil Studio," "FL Studio," "Cakewalk by BandLab" u otro similar. Estos programas te permiten abrir y editar archivos MIDI.

2. Abre el archivo MIDI: Abre el archivo MIDI que deseas modificar en el software de edición MIDI.

3. Ajusta el volumen: Para aumentar o disminuir el volumen de partes específicas del archivo MIDI, busca la pista o el canal relacionado con esa parte y ajusta el control de volumen.

4. Edición detallada: Si deseas realizar modificaciones más avanzadas, como cambiar instrumentos, ajustar la velocidad o editar notas individuales, utiliza las herramientas de edición disponibles en el software.

5. Guarda el archivo MIDI modificado: Después de realizar las modificaciones necesarias, guarda el archivo MIDI con un nuevo nombre para preservar el original.

Establecer una parte como melodía para el móvil:

1. Selecciona la parte deseada: Utilizando el software de edición MIDI, selecciona la parte del archivo que deseas establecer como melodía para tu móvil. Esto podría ser un fragmento de la canción que te gusta.

2. Exporta la selección: Exporta la selección como un archivo de audio en un formato compatible con tu móvil, como MP3 o WAV. La mayoría de los programas de edición MIDI te permiten hacer esto. Asegúrate de elegir la calidad de audio adecuada durante la exportación.

3. Transfiere el audio al móvil: Utiliza un cable USB o una conexión Bluetooth para transferir el archivo de audio al almacenamiento de tu móvil.

4. Configura como tono de llamada: En la configuración de tu móvil, busca la opción de "Tono de llamada" o "Tono de notificación" y selecciona el archivo de audio que has transferido. Esto establecerá la parte seleccionada como tono de llamada o notificación.

Ten en cuenta que la capacidad de editar archivos MIDI y configurar tonos de llamada puede variar según el software y el modelo de teléfono móvil que estés utilizando. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas de tu software de edición MIDI y móvil para lograr los mejores resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar