Computación - pagemaker 7.0 ingles no entiendo

 
Vista:

pagemaker 7.0 ingles no entiendo

Publicado por esteban (1 intervención) el 08/12/2004 02:55:44
Nesecito tener idea de como agregar un texto de word al pagemaker, pero al agregarlo que me genere todas las paginas del libro de una sin tener que insertar de a una pagina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar un texto de Word a PageMaker y generar todas las páginas del libro de una sola vez

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:06:13
Adobe PageMaker es un software de maquetación de página que se utiliza para diseñar y maquetar documentos, como libros y revistas. Para agregar un texto de Word a PageMaker y generar todas las páginas del libro de una sola vez, puedes seguir estos pasos:

1. Preparación del documento de Word:

- Abre el documento de Word que deseas importar en PageMaker.
- Asegúrate de que el documento de Word esté estructurado de la manera que desees en PageMaker. Esto incluye la disposición de las páginas, los estilos de texto y los elementos gráficos.

2. Guardar el documento de Word como RTF:

- Para garantizar una importación más fluida, guarda el documento de Word en formato Rich Text Format (RTF). Ve a "Archivo" > "Guardar como" y selecciona "RTF" como formato de archivo.

3. Abre PageMaker:

- Inicia Adobe PageMaker en tu computadora.

4. Crea un nuevo documento:

- Abre un nuevo documento en PageMaker que servirá como tu libro. Configura el tamaño de página y las opciones de diseño según tus necesidades.

5. Importa el texto de Word:

- Ve a "Archivo" > "Importar" o "Colocar" (dependiendo de la versión de PageMaker) y selecciona el archivo RTF que guardaste desde Word.

6. Configura las opciones de importación:

- En el cuadro de diálogo de importación, ajusta las opciones según tus preferencias. Esto incluye la forma en que PageMaker manejará los estilos de texto y la paginación automática.

7. Genera las páginas:

- Una vez que hayas importado el texto de Word, PageMaker debería generar automáticamente las páginas necesarias para acomodar todo el contenido. La paginación automática es una de las características clave de PageMaker.

8. Ajusta el diseño y formato:

- A continuación, puedes ajustar el diseño, el formato y los estilos en PageMaker según tus necesidades específicas.

9. Guarda el proyecto:

- No olvides guardar el proyecto de PageMaker para que puedas continuar trabajando en él más tarde.

PageMaker debería hacer la mayor parte del trabajo pesado por ti al generar las páginas automáticamente. Sin embargo, es posible que debas realizar algunos ajustes manuales según tus preferencias de diseño y formato. Además, ten en cuenta que Adobe PageMaker es una aplicación más antigua y Adobe ya no lo desarrolla ni ofrece soporte. Es posible que desees considerar el uso de software de maquetación de página más moderno, como Adobe InDesign, si planeas trabajar en proyectos de maquetación a largo plazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar