Computación - microprocesadores

 
Vista:

microprocesadores

Publicado por jose daniel barrios (1 intervención) el 20/01/2005 18:40:55
cual es el numero de instrucciones de del 8086, 80286, 80386, 80486, pentium
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Número de instrucciones en diferentes procesadores Intel

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:20:05
Los procesadores que mencionaste tienen diferentes arquitecturas y, por lo tanto, tienen diferentes conjuntos de instrucciones. Aquí tienes una descripción general de la cantidad aproximada de instrucciones que se manejan en cada uno de ellos:

1. Intel 8086: El Intel 8086 es un procesador de 16 bits y tiene alrededor de 117 instrucciones.

2. Intel 80286: El Intel 80286 es también un procesador de 16 bits, y su conjunto de instrucciones es una extensión del 8086. Tiene alrededor de 230 instrucciones en total.

3. Intel 80386: El Intel 80386 es un procesador de 32 bits y su conjunto de instrucciones es más amplio que el de los procesadores de 16 bits. Tiene aproximadamente 463 instrucciones en total.

4. Intel 80486: El Intel 80486 es otro procesador de 32 bits, y su conjunto de instrucciones se expandió aún más. Tiene alrededor de 1,200 instrucciones en total.

5. Procesadores Pentium: Los procesadores Pentium son una serie de procesadores de Intel que han evolucionado con el tiempo. Los primeros Pentium (Pentium 60 y 66) tenían aproximadamente 1,500 instrucciones en su conjunto de instrucciones. A medida que la serie Pentium continuó, se introdujeron nuevas extensiones y mejoras en el conjunto de instrucciones, lo que aumentó la cantidad de instrucciones.

Es importante destacar que estos números son aproximados y varían según las revisiones y extensiones específicas de cada procesador. Además, a medida que se introducen nuevos modelos de procesadores en una serie, es común que se agreguen instrucciones y características adicionales para mejorar el rendimiento y la funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar