Computación - ayuda como puedo reparar la particio de mi disco

 
Vista:

ayuda como puedo reparar la particio de mi disco

Publicado por RONALD (1 intervención) el 20/01/2005 22:58:59
nesecito. ayuda tengo 2 particiones en un disco duro de 40GM en una con win98 y en la otra tengo win2000 las dos seme an dañado lla probe con scandsk yno dio resultado . alguien me podria ayudar a rrepararlas !GRACIAS¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reparar particiones dañadas en Windows 98 y Windows 2000

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:23:12
Si tienes dos particiones en un disco duro con Windows 98 y Windows 2000, y ambas están dañadas, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar repararlas:

Nota: Antes de realizar cualquier acción de reparación, es importante respaldar tus datos importantes si es posible. Los procedimientos de reparación pueden implicar riesgos de pérdida de datos.

1. Iniciar con un disco de arranque de Windows 98:
- Inserta un disco de arranque de Windows 98 en la unidad de disquete o crea uno si no lo tienes.
- Inicia la computadora desde el disco de arranque.

2. Ejecutar ScanDisk en Windows 98:
- Una vez que hayas iniciado desde el disco de arranque, ejecuta la herramienta ScanDisk de Windows 98 para escanear y reparar problemas en la partición de Windows 98.
- Puedes ejecutar ScanDisk desde el símbolo del sistema en el disco de arranque utilizando el comando "scandisk".

3. Reparar el inicio de Windows 2000:
- Si la partición de Windows 2000 no se inicia correctamente, puedes intentar reparar el inicio siguiendo estos pasos:
- Inicia la computadora desde el disco de instalación de Windows 2000.
- Cuando se te solicite, selecciona la opción de "Reparar una instalación existente".
- Sigue las instrucciones para ejecutar una reparación del sistema.

4. Verificar la integridad del disco duro:
- Utiliza una herramienta de verificación de disco, como "chkdsk", para verificar y reparar problemas en el disco duro en ambas particiones. Puedes ejecutar "chkdsk" desde el símbolo del sistema de Windows 98 y Windows 2000.

5. Reparar el Registro de Arranque Maestro (MBR):
- Si los problemas persisten, puedes intentar reparar el Registro de Arranque Maestro (MBR) utilizando la herramienta "fixmbr" desde la Consola de Recuperación de Windows 2000. Esto puede ayudar a solucionar problemas de inicio.

6. Restaurar desde una copia de seguridad:
- Si tienes copias de seguridad de tus sistemas operativos y datos, considera la posibilidad de restaurar desde estas copias de seguridad si la reparación no tiene éxito.

7. Buscar ayuda profesional:
- Si los problemas persisten después de intentar estos pasos, es posible que desees buscar la ayuda de un técnico de informática o un servicio de recuperación de datos profesional.

Recuerda que estos son pasos generales y la solución exacta puede variar según la naturaleza y la gravedad de los problemas en las particiones. La recuperación de datos y la reparación de particiones dañadas pueden ser complejas, por lo que es importante tener precaución y considerar la asistencia de un experto si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar