Computación - ...Mejor...

 
Vista:

...Mejor...

Publicado por Antonio (1 intervención) el 24/01/2005 23:57:04
Hola Amigos de LWP, tengo un problemita con mi computador, tengo instalados 2 puertos USB 1.1 y me acabo de comprar un Pen Flash Drive de 512MB pero al conectarla el sistema me indica que el dispositivo puede funcionar a una velocidad mejor.

La pregunta es la siguiente:
¿Es mejor adquirir una targeta con puertos USB 2.0 o actualizar el controlador que tengo en la maquina para que funcione rapidamente el dispositivo?

Y si es la segunda, donde puedo conseguir el controlador redomendado para no dañar el funcionamiento del computador o de la unidad flash.

GRACIAS
SALU2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de puertos USB para dispositivo USB 2.0

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:25:34
Si tienes un dispositivo USB 2.0, como tu Pen Flash Drive de 512MB, y estás experimentando un mensaje que indica que el dispositivo podría funcionar a una velocidad mejor, esto podría deberse a varias razones. Aquí tienes algunas opciones que puedes considerar:

1. Controlador USB 2.0:
- Asegúrate de que los controladores USB 2.0 estén instalados en tu sistema. Los controladores USB 2.0 son necesarios para aprovechar al máximo la velocidad de los dispositivos USB 2.0. Puedes obtener estos controladores de la página web del fabricante de tu placa base o de la página web del fabricante de tu computadora si es una marca específica.

2. Puertos USB 2.0:
- Verifica si tu computadora tiene puertos USB 2.0 incorporados. Si tienes puertos USB 1.1 en tu computadora, no podrás aprovechar la velocidad completa de los dispositivos USB 2.0 a menos que agregues una tarjeta PCI USB 2.0 adicional.

3. Tarjeta PCI USB 2.0:
- Si tu computadora no tiene puertos USB 2.0 incorporados, puedes considerar la compra e instalación de una tarjeta PCI USB 2.0. Esto te permitirá aprovechar la velocidad completa de los dispositivos USB 2.0 sin tener que actualizar toda tu computadora.

4. Actualizar el firmware del dispositivo USB 2.0:
- Asegúrate de que el firmware del Pen Flash Drive esté actualizado. Visita el sitio web del fabricante del dispositivo y busca actualizaciones de firmware. A veces, las actualizaciones de firmware pueden mejorar la compatibilidad y el rendimiento.

5. Compatibilidad:
- Asegúrate de que el Pen Flash Drive sea compatible con los estándares USB 1.1 y USB 2.0. La mayoría de los dispositivos USB 2.0 son retrocompatibles con USB 1.1, pero es importante verificar las especificaciones del dispositivo.

En resumen, si deseas aprovechar al máximo la velocidad de tu Pen Flash Drive USB 2.0, lo ideal es tener tanto los controladores USB 2.0 adecuados instalados como puertos USB 2.0 disponibles en tu computadora. Si no tienes puertos USB 2.0, considera agregar una tarjeta PCI USB 2.0 para obtener un mejor rendimiento. Siempre es importante verificar la compatibilidad del dispositivo y asegurarse de que los controladores y el firmware estén actualizados para obtener el mejor rendimiento posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar