Computación - Posible Bomba Logica

 
Vista:

Posible Bomba Logica

Publicado por Xamodal (1 intervención) el 05/02/2005 01:15:26
Hola, tengo un problema con la PC - Windows 98 , - es una IBM pentium III de un solo boton de reinicio apagado prendido a la vez , lo q pasa es q llega un momento dado y se apaga y no quiere responder a cualquier evento, simplemente no prende, esto ocurre casi en horas de la noches, +- 6, 7, 8,9 de la noche, luego de algun tiempo reanuda al sistema operativo, los tiempos en q se apagan son diferentes cada dia, unos dicen posible recalentamiento del CPU, procesador... bueno si alguien sabe hacerca de esto por favor escribirme a mi correo, creo q las IBM tambien tienen una opcion de apagado automatico configurado desde el setup. Agradesco cualquier tipo de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de apagado nocturno en PC con Windows 98

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:39:00
El problema que estás experimentando con tu PC con Windows 98 parece ser un desafío interesante. Aquí tienes algunas posibles soluciones y pasos a seguir:

1. Revisar la temperatura del CPU:
- Verifica si el problema está relacionado con el recalentamiento del CPU. Asegúrate de que el ventilador del procesador esté funcionando correctamente y de que no haya acumulación de polvo en el disipador de calor. También puedes aplicar pasta térmica fresca al CPU si es necesario.

2. Configuración de apagado automático:
- Como mencionaste, verifica la configuración en el BIOS o Setup de la computadora para asegurarte de que no haya una opción de apagado automático habilitada. Esto podría estar causando los apagones nocturnos.

3. Problemas de energía:
- Asegúrate de que no haya problemas con la fuente de alimentación o el suministro eléctrico. Conecta la PC a un enchufe de pared directo y evita el uso de regletas o cables de extensión.

4. Actualizaciones y controladores:
- Asegúrate de que todos los controladores y el sistema operativo estén actualizados. Aunque Windows 98 es un sistema operativo antiguo, algunas actualizaciones pueden estar disponibles para solucionar problemas de estabilidad.

5. Pruebas de estabilidad:
- Ejecuta pruebas de estabilidad de hardware, como MemTest86 para verificar la RAM y herramientas de diagnóstico de disco duro para detectar problemas en el disco.

6. Programas en segundo plano:
- Asegúrate de que no haya programas en segundo plano que estén programados para ejecutarse durante las horas en las que ocurren los apagones. Desactiva cualquier tarea programada si es necesario.

7. Registros de eventos:
- Examina los registros de eventos de Windows 98 para obtener más información sobre las causas de los apagones. Pueden proporcionar pistas sobre qué está ocurriendo.

8. Soporte técnico:
- Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, considera buscar ayuda de un técnico de computadoras o un experto en sistemas antiguos que pueda realizar diagnósticos más específicos.

Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema de apagado nocturno en tu PC con Windows 98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar