Computación - como quemar un vcd con audio?

 
Vista:

como quemar un vcd con audio?

Publicado por jorge luis (1 intervención) el 09/02/2005 02:44:53
porque cuando quemo un cd de vcd, algunos videos me salen sin audio? lo he intentado con nero y roxio pero nada
que debo hacer entonces para corregir este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de falta de audio al quemar VCDs

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:50:47
Si estás experimentando la falta de audio en algunos videos al quemar VCDs utilizando software como Nero y Roxio, esto podría deberse a varias razones. Aquí tienes algunos pasos para corregir este problema:

1. Formato de video incompatible:
- Asegúrate de que los videos que estás intentando quemar en el VCD estén en un formato compatible con el estándar VCD (MPEG-1). Si los videos tienen un formato diferente, es posible que no se reproduzcan correctamente en un reproductor de VCD.

2. Codificación de audio:
- Verifica que los videos tengan una pista de audio compatible con el estándar VCD. Los VCDs suelen utilizar audio en formato MPEG-1 Layer II (MP2). Si los videos tienen pistas de audio en otros formatos, como MP3, es posible que no se reproduzcan correctamente en un VCD.

3. Configuración de software:
- Antes de quemar el VCD, asegúrate de que la configuración de audio en el software de grabación (Nero o Roxio) esté configurada correctamente. Asegúrate de que esté seleccionada la opción para incluir pistas de audio en el formato adecuado.

4. Calidad del medio en blanco:
- Utiliza discos vírgenes de alta calidad. La calidad del medio en blanco puede afectar la calidad de la grabación de audio. Evita discos de baja calidad que puedan causar problemas de lectura.

5. Actualiza el software de grabación:
- Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente del software de grabación (Nero o Roxio). Las actualizaciones del software a menudo corrigen problemas de compatibilidad y errores de grabación.

6. Pruebas con otros videos:
- Intenta quemar otros videos en formato VCD para ver si el problema persiste. Esto ayudará a determinar si el problema es específico de ciertos archivos de video.

7. Verifica la configuración del reproductor:
- Asegúrate de que el reproductor de VCD que estás utilizando para reproducir los discos esté configurado correctamente y sea compatible con el formato de audio utilizado en los VCDs.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas con la falta de audio en tus VCDs, es posible que haya un problema más complejo en juego. En ese caso, podrías considerar utilizar software de grabación diferente o buscar ayuda de un experto en multimedia para solucionar el problema específico que estás enfrentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar