Computación - AYUDA PORFA COMO DE CONECTABA UN DISCO DURO ANTES!

 
Vista:

AYUDA PORFA COMO DE CONECTABA UN DISCO DURO ANTES!

Publicado por almendra (2 intervenciones) el 15/02/2005 17:30:09
alguien sabe como se conectaba antes un disco duro si lo sabes se los agradecere bastante gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de discos duros antiguos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 18:27:32
Antes de la popularización de las interfaces USB y las unidades de almacenamiento externas modernas, los discos duros se conectaban de diferentes maneras según la época y la tecnología disponible. Aquí tienes una breve descripción de cómo se conectaban los discos duros en el pasado:

1. Conexión interna: En las computadoras de escritorio, los discos duros generalmente se conectaban de forma interna. Se conectaban directamente a la placa base a través de cables de datos y alimentación. Los cables más comunes utilizados para esta conexión eran IDE (Integrated Drive Electronics) y más tarde SATA (Serial Advanced Technology Attachment).

2. Unidades externas SCSI: En la década de 1980 y principios de la década de 1990, se utilizaba la interfaz SCSI (Small Computer System Interface) para conectar discos duros externos. Estos discos duros SCSI eran populares en entornos profesionales debido a su velocidad y capacidad de conexión en cadena de múltiples dispositivos.

3. Dispositivos removibles ZIP y JAZ: Iomega produjo unidades ZIP y JAZ que se conectaban a través de puertos paralelos o SCSI en la década de 1990. Estos dispositivos permitían un almacenamiento extraíble y eran populares para copias de seguridad y transferencia de datos.

4. Unidades externas FireWire: A finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, la tecnología FireWire (también conocida como IEEE 1394) se utilizaba para conectar dispositivos externos, incluidos discos duros. FireWire ofrecía velocidades de transferencia de datos rápidas y era común en computadoras Apple.

5. Disquetes y cintas magnéticas: Antes de los discos duros, los datos se almacenaban en disquetes y cintas magnéticas. Los disquetes eran unidades de almacenamiento extraíbles que se conectaban a través de puertos de disquete en la computadora. Las cintas magnéticas se utilizaban para copias de seguridad y eran una forma lenta pero confiable de almacenar datos.

Ten en cuenta que la forma en que se conectaban los discos duros dependía en gran medida de la era tecnológica y del tipo de computadora que se utilizara. A medida que avanzó la tecnología, las interfaces y los métodos de conexión evolucionaron para ofrecer velocidades de transferencia más rápidas y una mayor capacidad de almacenamiento. Las interfaces USB y las unidades de almacenamiento externas se volvieron ampliamente adoptadas en la década de 2000, simplificando en gran medida la forma en que conectamos los dispositivos de almacenamiento externo en la actualidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar