Computación - no puedo leer CD-RW

 
Vista:

no puedo leer CD-RW

Publicado por Jesus Alba (1 intervención) el 03/03/2005 15:32:47
Hola:

Tengo un problema para leer un CD-RW que grabe en Nero 6 Como Multi-sesión, pues no lo he podido abrir en ninguna de las dos pc ensambladas que tengo con Windows 98, y Xp, alguien sabe el truco???

Porque en otras Pc de marca con Xp más nuevas si los abre..

Gracias. Es algo muy urgente para mi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de lectura de CD-RW multisesión en Windows 98 y XP

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 18:53:11
La lectura de CD-RW multisesión puede ser un problema en sistemas operativos más antiguos como Windows 98, y puede depender de la forma en que se haya configurado la grabación multisesión en Nero 6. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver este problema:

1. Comprueba la configuración de multisesión en Nero 6:

Asegúrate de que al grabar el CD-RW en Nero 6, hayas seleccionado la opción de "Multisesión" y no "Finalizar disco". Esto permitirá que se agreguen sesiones adicionales al CD-RW en el futuro. Si finalizaste el disco, no podrás agregar más sesiones.

2. Utiliza un software de grabación compatible:

Si estás teniendo problemas con la lectura en Windows 98, considera utilizar un software de grabación de CD-RW compatible con ese sistema operativo, como Nero 5.5. Nero 6 podría no ser totalmente compatible con Windows 98.

3. Actualiza los controladores de la unidad de CD/DVD:

Asegúrate de tener instalados los controladores más recientes para la unidad de CD/DVD en las computadoras con Windows 98 y XP. Visita el sitio web del fabricante de la unidad para descargar controladores actualizados si es necesario.

4. Limpieza de la unidad de CD/DVD:

A veces, problemas de lectura pueden estar relacionados con suciedad o polvo en la lente de la unidad. Utiliza un kit de limpieza de lente de CD/DVD para limpiar la unidad y ver si eso mejora la capacidad de lectura.

5. Prueba en otra unidad de CD/DVD:

Si tienes acceso a otras unidades de CD/DVD en las computadoras con Windows 98 y XP, intenta leer el CD-RW en esas unidades para ver si el problema está relacionado con una unidad específica.

6. Verifica los formatos de archivo:

Asegúrate de que los archivos en las sesiones múltiples del CD-RW estén en formatos de archivo que puedan ser reconocidos por Windows 98 y XP. Algunos formatos más nuevos podrían no ser compatibles con sistemas operativos más antiguos.

7. Usa una computadora más nueva si es posible:

Si otros equipos más nuevos pueden leer el CD-RW sin problemas, considera utilizar una de esas computadoras para transferir los datos o hacer copias en un formato más universal como CD-R o DVD-R.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas para leer el CD-RW en Windows 98 y XP, es posible que haya un problema de compatibilidad entre el formato multisesión y los controladores de la unidad de CD/DVD en esas computadoras. En ese caso, podría ser necesario buscar una solución específica para la configuración de hardware y software de esas computadoras en particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar