Computación - recuperacion disco duro

 
Vista:

recuperacion disco duro

Publicado por PACO SALVADOR (1 intervención) el 11/03/2005 10:02:13
Hola: El caso es el siguiente: tengo una placa asus p4b y un disco duro seagate 160G ST3160021A , le instalo el goback de norton y me dice que solo quedan 8G cuando quedaban 17, al rearrancar en la bios me indica en auto detecting que hay 8 G entro en el windows y no aparaece el disco D (datos), lo reconoce aparece como nuevo volumen y cuando voy a administrar me aparecen los 160 G con el espacio libre 17G, me cargo las ides y reinstala y sigue monstrando el disco pero en MI PC no aparece, no obstante me dice que funciona correctamente y accedo al test de seagate www.seagate.com y me dice que el disco esta correcto, he cambiado cables, reinstalado XP y sigue con lo mismo. mi pregunta es si es posible reactivarlo, extraer datos de alguna manera, se trata esta en ntfs y tiene particion unica. ayuda por favor. Gracias y un abrazo a la web y a todos sus foristas.

Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con disco duro Seagate 160G ST3160021A

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 19:03:46
Hola Paco.

Lamento escuchar acerca de los problemas con tu disco duro Seagate. Parece que has realizado varios intentos para solucionarlo, pero aún no puedes acceder a tus datos. Aquí hay algunos pasos adicionales que podrías intentar para recuperar tu disco duro y los datos:

1. Verifica la conexión física:
- Asegúrate de que los cables estén correctamente conectados tanto en la placa madre como en el disco duro. A veces, una conexión suelta puede causar problemas de detección.

2. Prueba en otra computadora:
- Si tienes acceso a otra computadora, intenta conectar el disco duro Seagate en ella para ver si es reconocido. Esto descartará problemas relacionados con la placa madre de tu Asus P4B.

3. Utiliza software de recuperación de datos:
- Puedes intentar usar software de recuperación de datos como "Recuva" o "TestDisk" para tratar de recuperar tus archivos incluso si el sistema operativo no reconoce la partición. Estos programas pueden escanear el disco en busca de datos perdidos.

4. Revisa la administración de discos:
- Abre la "Administración de discos" en Windows para ver si el disco duro aparece allí. Puede que necesites asignar una letra de unidad a la partición para que aparezca en Mi PC.

5. Recuperación profesional:
- Si los pasos anteriores no funcionan, considera consultar a un profesional de recuperación de datos. Tienen herramientas y experiencia para tratar con problemas más complejos de recuperación.

6. Respalda tus datos en el futuro:
- Una vez que hayas recuperado tus datos, asegúrate de hacer copias de seguridad regulares para evitar futuras pérdidas de datos.

Recuerda que trabajar con discos duros puede ser delicado, por lo que si no te sientes cómodo haciendo estas acciones por ti mismo, es recomendable buscar ayuda de un experto en tecnología o una tienda de reparación de computadoras. ¡Espero que puedas recuperar tus datos con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar