Computación - sobre computacion

 
Vista:

sobre computacion

Publicado por cota (2 intervenciones) el 13/04/2005 20:27:40
lo que quieor saber si en el setup se puede quitar el sonido , por que tengo un problema con mi pc , cuando pongo un video no suena nada si alguien me podria decir que tengo que hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desactivar el sonido en el BIOS (Setup)

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 19:35:50
Entiendo que estás experimentando problemas de sonido en tu PC y estás buscando una forma de desactivar el sonido en el BIOS (Setup). Aunque en la mayoría de los casos no es necesario desactivar el sonido en el BIOS para resolver problemas de sonido en los videos, puedo proporcionarte instrucciones generales para verificar si esa opción está disponible en el BIOS. Sin embargo, ten en cuenta que desactivar el sonido en el BIOS deshabilitará el sonido en todo el sistema, no solo en los videos. Aquí tienes los pasos:

1. Accede al BIOS:
- Reinicia tu computadora y presiona la tecla que corresponde para acceder al BIOS durante el proceso de inicio. Esta tecla varía según la marca y el modelo de tu placa base o computadora. Suele ser una de las teclas F (por ejemplo, F2, F10, F12) o la tecla "Delete" (Suprimir).

2. Navega por las opciones del BIOS:
- Una vez dentro del BIOS, utiliza las teclas de dirección (generalmente las teclas de flecha) y la tecla "Enter" para navegar a través de las opciones.

3. Busca la configuración de sonido:
- Busca una sección o una opción relacionada con la configuración de sonido o audio en el BIOS. Esta sección puede tener diferentes nombres en BIOS de diferentes fabricantes, como "Integrated Peripherals", "Advanced", "Onboard Devices", o algo similar.

4. Desactiva el sonido:
- Dentro de la configuración de sonido, busca una opción que te permita desactivar o deshabilitar el sonido integrado en la placa base o el controlador de audio. Puede llamarse "Onboard Audio", "Audio Controller", "AC97", o algo parecido.
- Selecciona la opción y cambia la configuración de "Enable" (Habilitar) a "Disable" (Deshabilitar) u "Off" (Apagar), dependiendo de la terminología utilizada en tu BIOS.

5. Guarda los cambios y sal del BIOS:
- Una vez que hayas realizado el cambio, asegúrate de guardar los ajustes. En la mayoría de los casos, esto se hace presionando la tecla "F10" o siguiendo las instrucciones en pantalla para guardar y salir del BIOS.

6. Reinicia la computadora:
- Deja que la computadora se reinicie y verifica si el sonido se ha desactivado.

Recuerda que desactivar el sonido en el BIOS deshabilitará todos los dispositivos de audio integrados en tu sistema. Si el problema es específico de los videos, es posible que haya otros problemas de configuración en el sistema operativo o el reproductor de video que debas abordar por separado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar