Computación - biologia

 
Vista:

biologia

Publicado por pampis (3 intervenciones) el 13/05/2005 14:02:44
cuantos tipos de celulas hay?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tipos de células en Biología

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 20:29:10
Existen varios tipos de células en el mundo biológico, y estas pueden clasificarse en dos categorías principales: células procariotas y células eucariotas. Aquí te presento una descripción general de los principales tipos de células:

1. Células procariotas:
- Bacterias: Son organismos unicelulares que pertenecen al dominio Bacteria. Tienen una estructura celular simple y carecen de un núcleo definido. Su material genético está disperso en el citoplasma.
- Arqueas: Son otro grupo de organismos unicelulares que pertenecen al dominio Archaea. Tienen similitudes con las bacterias, pero también diferencias significativas en su bioquímica y estructura celular.

2. Células eucariotas:
- Células animales: Forman parte de los organismos del reino Animalia. Tienen un núcleo definido que alberga el material genético y están rodeadas por una membrana plasmática. Carecen de pared celular y tienen una variedad de orgánulos especializados.
- Células vegetales: Forman parte de los organismos del reino Plantae. Son similares a las células animales, pero también tienen una pared celular compuesta principalmente de celulosa y contienen cloroplastos, que son esenciales para la fotosíntesis.
- Células fúngicas (hongos): Pertenecen al reino Fungi. Tienen una estructura similar a las células animales, pero también tienen una pared celular compuesta de quitina y pueden formar estructuras multicelulares llamadas hifas.
- Células protistas: Este grupo es diverso y abarca una variedad de organismos unicelulares y multicelulares del reino Protista. Las células protistas pueden tener una amplia gama de estructuras y funciones.

Además de estas categorías generales, hay una gran variedad de células especializadas en el cuerpo humano y en otros organismos, cada una con funciones específicas. Algunos ejemplos incluyen las células sanguíneas, las neuronas, las células musculares, las células epiteliales y muchas otras que desempeñan un papel crucial en el funcionamiento de los organismos vivos. La diversidad celular es fundamental para la complejidad y la variedad de la vida en la Tierra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar