Computación - basketboll

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Reglas del basketball

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 22:27:45
El basketball es un deporte emocionante que se juega en todo el mundo. Aquí te presento las reglas básicas del basketball:

1. Equipos: Un juego de basketball se juega entre dos equipos, cada uno con cinco jugadores en la cancha al mismo tiempo.

2. Objetivo: El objetivo del juego es anotar puntos al encestar la pelota en el aro del equipo contrario. El equipo que anota más puntos al final del juego gana.

3. Duración del juego: Un juego de basketball se juega en cuatro períodos (cuartos) de tiempo, generalmente de 12 minutos cada uno, aunque las reglas pueden variar según la liga. Si el juego está empatado al final del tiempo reglamentario, se juegan períodos adicionales de tiempo extra.

4. Puntuación: Un enceste desde fuera de la línea de tres puntos cuenta como 3 puntos, un enceste desde dentro de la línea de tres puntos cuenta como 2 puntos, y los tiros libres cuentan como 1 punto cada uno.

5. Faltas personales: Los jugadores pueden cometer faltas personales al hacer contacto ilegal con un oponente. Cuando un jugador comete su quinta falta personal, es eliminado del juego.

6. Faltas en equipo: Un equipo acumula faltas de equipo a lo largo de un período. Cuando un equipo alcanza un cierto número de faltas en un período, el equipo contrario obtiene tiros libres.

7. Tiempo muerto: Los entrenadores pueden solicitar tiempo muerto para dar instrucciones a su equipo durante el juego.

8. Posesión del balón: La posesión del balón se decide al comienzo del juego con un salto entre dos jugadores. Luego, el equipo que no tiene la posesión al inicio de un período la obtiene al inicio del siguiente período.

9. Violaciones: Algunas violaciones comunes incluyen el doble dribbling (botar la pelota con ambas manos mientras se mueve), caminar (moverse sin driblar), y la violación de 24 segundos (un equipo tiene 24 segundos para intentar un tiro a canasta).

10. Tiempos muertos: Cada equipo tiene un número limitado de tiempos muertos durante el juego, que pueden usar para detener el reloj y dar instrucciones.

Estas son las reglas básicas del basketball, pero el deporte tiene muchas otras reglas y detalles que pueden variar según la liga y el nivel de competencia. Es importante consultar las reglas específicas de la liga o torneo en el que se esté jugando para obtener una comprensión completa de las reglas que se aplican en ese contexto particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar