Computación - Curiosidad

 
Vista:

Curiosidad

Publicado por Camila Giraldo (3 intervenciones) el 13/05/2005 14:17:59
¿ Puede haber comunicación entre un ser vivo y un ser muerto? como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación entre seres vivos y seres muertos: Perspectiva científica

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 23/09/2023 00:39:29
No, Camila, no existe evidencia científica creíble que respalde la idea de que pueda haber comunicación entre un ser vivo y un ser muerto. La muerte se define como la cesación irreversible de las funciones vitales de un organismo, lo que incluye la detención del funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso central. Cuando una persona o un ser vivo muere, se pierde la capacidad de percibir, pensar, sentir y comunicarse.

La idea de la comunicación con los muertos generalmente se encuentra en el ámbito de las creencias espirituales, religiosas o pseudocientíficas. En diversas culturas y religiones, se han desarrollado conceptos de vida después de la muerte, reencarnación o la existencia de almas, y algunas personas creen en la posibilidad de comunicarse con los espíritus o almas de los fallecidos a través de prácticas como la mediumnidad o la ouija. Sin embargo, estas creencias no están respaldadas por evidencia científica y son objeto de escepticismo y debate.

Desde una perspectiva científica, la comunicación con los muertos se considera una cuestión sin fundamentos sólidos. Los estudios científicos han investigado afirmaciones de fenómenos paranormales, pero hasta la fecha, no se ha demostrado de manera convincente la existencia de seres o entidades que puedan comunicarse con los vivos después de la muerte.

Es importante mantener un enfoque basado en la evidencia y el pensamiento crítico cuando se abordan temas relacionados con la vida después de la muerte y la comunicación con los muertos. Cualquier afirmación en este ámbito debe ser evaluada con escepticismo y analizada en función de la evidencia disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar