Computación - FAT16 o FAT32

 
Vista:

FAT16 o FAT32

Publicado por jonaram (7 intervenciones) el 30/04/2001 16:20:29
hola

Tengo una consulta: quiero particionar mi disco duro de 20 GB y necesito que me recomienden que particion le hago de fat16 o fat32 ¿Cual es la mejor para poder instalar windows 95/98 y Me? y ¿Por que?

de antemano muchas gracias

chaolin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FAT16 o FAT32

Publicado por Diego Romero (45 intervenciones) el 02/05/2001 00:42:01
Fat32 por supuesto, utiliza mejor el espacio y suele ser mas rápido que fat16.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Más en detalle...

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 08/05/2001 01:13:22
Bueno, tiene razón Diego, FAT32 es mejor. Pero te explico por qué:
* El numerito 16 ó 32 está dado por el número de bits que se usan para señalar un determinado sector del disco. En otras palabras, tenes tantos sectores como te permitan direccionar ese número de bits: 16 bits = 65535 sectores y 32 bits es eso al cuadrado (muuucho más).
* El problema de la FAT16 es el siguiente: es algo que era estándar hace años, cuando un disco no llegaba a más de 540 MB. A medida que se fué mejorando la tecnología, los discos se hicieron cada véz más grandes y, si te ponés a pensar en los discos como si fueran tortas, los pedazos de torta eran más grandes mientras más grande era el disco. Es decir, un sector en un disco de 540 MB era de 2KB (por decir algo) y ese mismo sector en un disco de 20GB era como de 1 MB!!!.
* ¿Por qué es esto un problema?, bueno archivos van tomando el espacio de a sectores completos, cuando se termina el espacio de un sector toma otro, pero ENTERO. No se pueden compartir sectores y cada archivo (lógicamente) ocupa por lo menos un sector. Ahora pensá que tenés un archivo de 1 KB y ocupa un sector de 1 MB; ¿es eso aprovechar el espacio?, claro que no!!!!. Quiere decir que con 10 archivitos de 1 KB estás ocupando en realidad 10 MB!!!, esto es tirar disco a la basura.
* LA SOLUCION es poder dividir el disco en sectores más chiquitos, lo que se logra aumentando el número de bits para direccionar sectores. Por eso es más eficiente FAT32 que FAT16.

¿Entendiste?, también te cuento que hay otras cosas como particiones, etc... que te permiten hacer un uso más eficiente del disco y en tu caso te convendría averiguar un poco más al respecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Más en detalle (continuación)...

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 08/05/2001 01:14:51
(...repito el último párrafo!!!...)
...
¿Entendiste?, también te cuento que hay otras cosas como particiones, etc... que te permiten hacer un uso más eficiente del disco y en tu caso te convendría averiguar un poco más al respecto (te conviene particionarlo).

Bueno, espero que esto te sirva y hayas entendido.
Suerte!!!...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Más... si entedi

Publicado por jonaram (7 intervenciones) el 09/05/2001 01:54:48
hola jorge

si entendi, es que antes tenia una pequeña idea sobre esto pero no muy especifico.

gracias muy amable
chaolin
jonaram
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar