Computación - MI PC NO ENCIENDE! HELP!

 
Vista:

MI PC NO ENCIENDE! HELP!

Publicado por Virtuajats (2 intervenciones) el 07/09/2005 20:43:50
Tengo un Pentium 4 1.7 Ghz, targeta madre AOPEN MX4LS

bueno un dia calló un rayo muy cerca de aqui y ubo bajas de voltaje el computador se apagó y encendio varias veces hasta ke se cortóla luz. Desde ese día me cuesta un mundo encender mi PC. Luego de quelo enciendo, no puedo apagarlo ya que si lo hago no enciende mas, como que se bloquea y hay que esperar hasta el otro día para que encienda. El sítoma es bien raro yo abri el PC para ver que pasaba y al darle corriente las luces de la targeta madre se encienden y todo anda normal pero al presionar el botón de encendido la luz de energía (la ampolleta verde) se queda apagada y la pantalla keda negra. Los dispocitivos de CDrom discoduro todo suena de forma normal como siempre cuando se enciendo lo unico diferente es que la luz verde de encendido no prende y el Beep cuando bootea tampoco suena.

Bueno esta es mi tragica historia quiero saber que es lo que tengo que cambiar si es la bios, la fuente de poder , etc...

De anemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas después de una sobretensión

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 15:55:10
Lamento escuchar sobre los problemas que estás experimentando con tu computadora después de la sobretensión causada por el rayo cercano. Los síntomas que estás describiendo podrían ser el resultado de varios componentes dañados. Aquí hay algunas acciones que puedes tomar para diagnosticar y solucionar el problema:

1. Verifica la fuente de poder:
- La fuente de poder (o PSU) es un componente crítico que puede dañarse debido a sobretensiones. Verifica si la PSU está funcionando correctamente. Puedes probarlo conectando otro PSU funcional a tu sistema y ver si el problema persiste. Si la computadora arranca con la nueva PSU, es probable que la PSU original esté dañada y necesites reemplazarla.

2. Inspecciona la placa madre:
- Examina visualmente la placa madre (AOPEN MX4LS) en busca de daños físicos, como quemaduras, componentes quemados o rastros dañados. La sobretensión podría haber dañado la placa madre, lo que podría causar los problemas que estás experimentando.

3. Revisa la memoria RAM y otros componentes:
- Retira y vuelve a instalar la memoria RAM y otros componentes, como tarjetas de expansión. Asegúrate de que estén bien conectados. La sobretensión podría haber afectado estos componentes.

4. Actualiza o restaura la BIOS:
- Si después de realizar las verificaciones anteriores el problema persiste, es posible que la BIOS esté dañada. Intenta actualizar o restaurar la BIOS siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la placa madre.

5. Considera la posibilidad de un daño irreparable:
- Desafortunadamente, las sobretensiones graves a menudo pueden causar daños irreparables en los componentes electrónicos. Si después de realizar todas las pruebas y verificaciones el problema persiste, es posible que algunos componentes, como la placa madre o la CPU, estén permanentemente dañados.

Dada la naturaleza de los síntomas y el evento de sobretensión, es importante considerar que múltiples componentes podrían haber sido afectados. Si no te sientes cómodo realizando estas pruebas por ti mismo, considera llevar tu computadora a un profesional de reparación de computadoras para un diagnóstico más preciso y posible reparación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar