Computación - sr

 
Vista:

sr

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 18/09/2005 00:01:59
Auxilio! Tengo una quemadora de dvd y aparentemente puedo quemar datos y todo pero una vez que los trato de leer en la misma computadora me dice que el disco esta en blanco. pero si lo veo en otro aparato todo parece estar en orden... que debo hacer????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al leer DVD grabado en la misma computadora

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 16:48:45
Si puedes quemar datos en un DVD pero luego no puedes leerlos en la misma computadora, pero sí puedes verlos en otros dispositivos, es posible que el problema esté relacionado con la unidad de DVD de tu computadora o con el software de lectura de DVD. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

1. Verifica la unidad de DVD:
- Asegúrate de que la unidad de DVD de tu computadora esté funcionando correctamente. A veces, las unidades de DVD pueden acumular polvo o suciedad que afecta su capacidad para leer discos. Intenta limpiar la lente de la unidad de DVD con un kit de limpieza de lentes de CD/DVD.

2. Actualiza los controladores:
- Asegúrate de tener los controladores más recientes para la unidad de DVD instalados en tu computadora. Visita el sitio web del fabricante de la unidad de DVD o de tu computadora y busca actualizaciones de controladores.

3. Utiliza un software de reproducción de DVD diferente:
- Prueba con diferentes programas de reproducción de DVD en tu computadora para ver si alguno de ellos puede acceder a los datos grabados en el DVD. A veces, los problemas de lectura pueden estar relacionados con el software específico que estás utilizando.

4. Reinicia tu computadora:
- A veces, reiniciar la computadora puede resolver problemas temporales de lectura de discos. Reinicia tu computadora y luego intenta acceder al DVD nuevamente.

5. Verifica la configuración de región del DVD:
- Si estás intentando reproducir un DVD de una región diferente, es posible que necesites cambiar la configuración de región de la unidad de DVD. Esto solo se aplica a DVDs de video, no a discos de datos. Para cambiar la región, busca la configuración de la unidad de DVD en el Panel de Control de Windows.

6. Actualiza o cambia el software de grabación:
- Si estás utilizando un software de grabación de DVD específico, asegúrate de que esté actualizado a la última versión. Si el problema persiste, considera probar con un software de grabación diferente para ver si los resultados son diferentes.

7. Prueba con otros DVDs:
- Graba datos en otros DVDs y verifica si puedes leerlos en tu computadora. Esto ayudará a determinar si el problema es específico del DVD grabado o si es un problema general con la unidad de DVD o el software.

Si después de probar estas soluciones el problema persiste y puedes leer los DVDs grabados en otros dispositivos, es posible que tu unidad de DVD tenga un problema específico con la lectura de discos grabados en esa computadora en particular. En ese caso, podría ser necesario obtener asistencia técnica para resolver el problema de manera más detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar