Computación - instalacion desatendida

 
Vista:

instalacion desatendida

Publicado por @ndres (2 intervenciones) el 30/09/2005 02:36:11
HOLA amigos de la web, la cuestion es la siguiente:
me e tomado la molestia de aprender a hacer un instalacion desatendida de win2000 professional pero el problema es que no me funciona, ejecuto el setup manager del CD de instalacion de windows, bueno respondo todas esas preguntas, crea el archivo unattend.txt y el .bat los meto en un disket, booteo por el CD de instalacion, y nada es lo mismo me sigue preguntando todo.
parece que no detectara el archivo .txt en el disket o yo que se :-(

No se que estoy haciendo mal, si alguien sabe algo sobre esto le agradeceria la ayuda y que me explicaran paso por paso... (es que soy novato)(bueno no tanto) :-D

GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación desatendida de Windows 2000 Professional

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 17:36:11
Andrés, para realizar una instalación desatendida de Windows 2000 Professional, debes asegurarte de seguir los pasos correctamente. A continuación, te proporciono una guía paso a paso para lograrlo:

Requisitos previos:
- Tener acceso al CD de instalación de Windows 2000 Professional.
- Un diskette formateado y en blanco para almacenar el archivo unattend.txt y el archivo de lote (por ejemplo, install.bat).

Paso 1: Crear el archivo de respuesta (unattend.txt)

1. En la computadora desde la cual deseas crear la instalación desatendida, insértalo el CD de instalación de Windows 2000 Professional.

2. Ejecuta el programa "Setup Manager" desde el CD de Windows 2000. Por lo general, puedes encontrarlo en la carpeta \SUPPORT\TOOLS del CD.

3. Utiliza "Setup Manager" para crear un archivo de respuesta personalizado (unattend.txt). Responde a todas las preguntas y opciones según tus necesidades. Asegúrate de configurar la instalación para que sea desatendida.

4. Guarda el archivo unattend.txt en el diskette que utilizarás para la instalación.

Paso 2: Crear el archivo de lote (install.bat)

1. Abre un editor de texto, como el Bloc de notas, y crea un archivo de lote (por ejemplo, install.bat) en el mismo diskette donde guardaste el archivo unattend.txt.

2. Agrega el siguiente comando al archivo de lote para iniciar la instalación desde el CD de Windows 2000 con el archivo de respuesta:

1
winnt /s:drive_letter /u:diskette:\unattend.txt

Asegúrate de reemplazar "drive_letter" con la letra de unidad asignada a la unidad de CD-ROM.

Paso 3: Iniciar la instalación desatendida

1. Inserta el diskette en la computadora en la que deseas instalar Windows 2000 Professional.

2. Arranca la computadora desde el CD de Windows 2000 Professional (configura la secuencia de arranque en la BIOS si es necesario).

3. Cuando se inicie la instalación desde el CD, el proceso debería leer automáticamente el archivo unattend.txt del diskette y realizar la instalación sin requerir intervención del usuario.

4. Sigue el progreso de la instalación en la pantalla. Una vez que se complete, la computadora se reiniciará y debería estar configurada según las especificaciones que estableciste en el archivo unattend.txt.

Si a pesar de seguir estos pasos la instalación sigue requiriendo intervención manual, verifica que el archivo unattend.txt esté en el diskette y que los comandos en el archivo de lote (install.bat) sean correctos. También, asegúrate de que el disco de instalación de Windows 2000 esté en buen estado y que la unidad de CD-ROM funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar