Computación - Tengo un disco de 120 ¿Cómo lo particiono?

 
Vista:

Tengo un disco de 120 ¿Cómo lo particiono?

Publicado por Horacio (1 intervención) el 04/10/2005 00:23:03
Mi pregunta es: ¿como me conviene particionar el disco?
quiero ponerle linux y windows, tener un espacio para los juegos con un disco virtual,
C:/ (Principal) ¿conviene que sea chico o grande su espacio?
A los exploradores: ¿le creo otra unidad de disco?
¿es bueno tener muchas particiones?

mi disco es de 120 gigas

sorry por tantas preguntas!!!!

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo un disco de 120 ¿Cómo lo particiono?

Publicado por Jonhatan (5 intervenciones) el 30/12/2005 22:09:54
eso dependera de cuanto espacio quieras darle a cada sistema, si apenas estas familiarizandote con Linux colocale 20Gb. para que los otros 100 los uses en win colocandole musica o juegos que hay que considerar que los juegos estan pesados ya los instalas con unidades DVD. Mira las particiones estan a tu criterio puedes coplocar una mas por si solo quieres ahy meter musica y asi cuando des formato a una unidad no tengas que hacer respaldos a tu unidad si no que solo le des formato a la unidad logica dañada por virus u x cosa. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo un disco de 120 ¿Cómo lo particiono?

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 17/02/2007 03:26:05
Es cierto, si apenas vas empezando con linux, es mejor darle un espaci pequeño con 15 o 20 GB, está bien, bueno eso también depende de que distro vas a instalar. Hay distros como suse, mandriva, etc; traen una herramineta integrada a la hora de instalar para particionae tu disco duro, además son gráficos (algunos distros se instalan en modo texto), y para instalar linux necesitas dos paticiones una swap y otra ext2 o ext3. Mira hay una herramienta para el partionado de disco duro, es libre, funcioan como un live-CD, se llama Gparted, googlea con ese nombre y lo descargas, es una imagen .iso lo quemas y arrancas tu pc con ese disco y allí te permite modficar tu partición ntfs y crear las particiones que necesita linux.

Saludos, espero que te ayude de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar