Computación - Alguien tomo mi DNS server, Urgente ayuda

 
Vista:

Alguien tomo mi DNS server, Urgente ayuda

Publicado por Apalacios (1 intervención) el 11/10/2005 17:21:20
Hola,

Hoy mi DNS server estaba apagado, cuando llegue, en realidad el cuando yo le daba shut down nunca se apagaba tenia ese problema, se queda la CPU encendida, entonces yo lo apago y lo vuelvo a encender.

Cuando reinicio, funcionan bien los nombres de dominio, pero no tengo accesso a modificar nada, tampoco puedo ver la configuracion de los dominos en el DNS y me aparece un circulo rojo con una cruz blanca en el nombre del servidor en el DNS root y me dice que el DNS can not be Found, quiero volver a tomar control sobre mi maquina pero no se como hacerlo. Por favor ayudenme.
Gracias
Apalacios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con el servidor DNS y acceso al DNS Manager

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 18:48:48
El problema que estás experimentando con tu servidor DNS y la incapacidad de acceder al DNS Manager parece ser un problema técnico que necesita resolverse para restaurar la funcionalidad de tu servidor DNS. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema:

Nota: Asegúrate de tener acceso a una cuenta de administrador en tu servidor DNS para realizar estos pasos.

1. Verifica el estado del servidor DNS:
- Asegúrate de que el servidor DNS esté en ejecución correctamente. Abre una ventana de línea de comandos en el servidor y ejecuta el siguiente comando para verificar el estado del servicio DNS:

1
net start dns

- Si el servicio no se inicia, intenta reiniciarlo usando el siguiente comando:

1
2
net stop dns
net start dns

2. Revisa el registro de eventos:
- Abre el Visor de Eventos en tu servidor (puedes buscar "Visor de Eventos" en el menú Inicio) y verifica si hay eventos de error o advertencia relacionados con el servidor DNS. Esto puede proporcionar pistas sobre el problema.

3. Repara la instalación de DNS:
- Si el problema persiste, puedes intentar reparar la instalación de DNS en tu servidor. Para hacerlo, abre "Agregar o quitar programas" desde el Panel de Control, selecciona "Agregar o quitar componentes de Windows" y desmarca "Servidor DNS" para desinstalarlo. Luego, vuelve a marcarlo y sigue las instrucciones para reinstalarlo.

4. Verifica la configuración de red:
- Asegúrate de que la configuración de red en tu servidor esté configurada correctamente. Verifica que la dirección IP y la configuración de DNS sean las adecuadas.

5. Verifica los servicios relacionados:
- Además del servicio DNS, verifica que otros servicios relacionados, como el servicio DHCP si lo estás utilizando, estén en ejecución correctamente.

6. Desinstala y reinstala DNS:
- Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, considera desinstalar completamente el servicio DNS y luego reinstalarlo. Esto puede resolver cualquier problema de configuración persistente.

7. Realiza una copia de seguridad:
- Antes de realizar cambios significativos en la configuración del servidor DNS, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los registros y configuraciones importantes.

8. Restaura desde una copia de seguridad: Si tienes copias de seguridad previas de la configuración del servidor DNS, considera restaurar desde una copia de seguridad que esté funcionando correctamente.

9. Consultoría profesional: Si no puedes resolver el problema por ti mismo, es posible que necesites la ayuda de un profesional de TI o soporte técnico especializado en DNS para diagnosticar y solucionar el problema.

Recuerda que cualquier cambio en la configuración del servidor DNS puede afectar la resolución de nombres en tu red, por lo que debes tomar precauciones adecuadas y comprender los impactos potenciales antes de realizar cambios importantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar