Computación - nesecito ayuda con Tickera SCRIBE

 
Vista:

nesecito ayuda con Tickera SCRIBE

Publicado por George (1 intervención) el 30/10/2005 15:05:25
hola tengo un pequeño problema con una tickera marca SCRIBE y es que no se como configurarla debido a que no tiene drivers y no se en donde encontrarlos, o si es que hay otra forma de configurararla para que me pueda imprimir les agradeceria de mucho la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar una tiquetera SCRIBE sin drivers

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 19:50:17
Si tienes una tiquetera SCRIBE y no tienes los drivers o no puedes encontrarlos, puedes intentar configurarla de manera genérica siguiendo estos pasos:

1. Conexión física:
- Asegúrate de que la tiquetera esté conectada correctamente a tu computadora mediante el puerto adecuado (generalmente USB o puerto serie). Verifica que todos los cables estén en buen estado.

2. Agregar impresora en Windows:
- En tu computadora con Windows, ve al "Panel de Control" y selecciona "Dispositivos e impresoras."

3. Agregar una impresora:
- Haz clic en "Agregar una impresora" o "Agregar una impresora local" (dependiendo de tu versión de Windows).

4. Puerto de comunicación:
- En la ventana de "Agregar una impresora", selecciona "Usar un puerto existente" y elige el puerto al que está conectada la tiquetera (por ejemplo, COM1 o el puerto USB correspondiente).

5. Elegir controlador:
- En la siguiente pantalla, Windows intentará detectar automáticamente la tiquetera. Si no la detecta automáticamente, selecciona la opción "Windows Update" para buscar controladores adicionales en línea. Esto puede llevar algún tiempo, pero podría encontrar un controlador genérico.

6. Instalar controlador genérico:
- Si Windows encuentra un controlador genérico que sea compatible con la tiquetera SCRIBE, lo instalará automáticamente.

7. Configuración avanzada:
- Si Windows no encuentra un controlador adecuado o si la impresora no funciona correctamente con el controlador genérico, puedes intentar configurar la tiquetera utilizando un controlador genérico. Para hacerlo, selecciona un controlador de impresora genérica compatible con tu tiquetera. Por ejemplo, puedes probar con "Microsoft Generic / Text Only" para impresoras de texto.

8. Probar la configuración:
- Después de instalar el controlador genérico, intenta imprimir una página de prueba o un documento de prueba para asegurarte de que la tiquetera funcione correctamente.

9. Ajustar configuración específica:
- Si la tiquetera SCRIBE tiene características específicas que necesitas configurar, puedes hacerlo a través de las propiedades de la impresora en la configuración de Windows.

10. Consultar con el fabricante:
- Si ninguno de los pasos anteriores funciona y no puedes encontrar un controlador genérico que funcione, te recomiendo ponerse en contacto con el fabricante de la tiquetera SCRIBE o visitar su sitio web para buscar controladores específicos o información de configuración.

Ten en cuenta que la compatibilidad de impresoras puede variar y, en algunos casos, puede requerir controladores específicos del fabricante. Si la tiquetera SCRIBE es antigua o poco común, es posible que encuentres dificultades para obtener un controlador adecuado. En ese caso, considera contactar al fabricante o buscar soluciones alternativas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar