Computación - armar una compu

 
Vista:

armar una compu

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 15/11/2005 23:54:15
Wenas, stamos empezando un proyecto yo y unos amigos y necesitamos armar una compu para capturar y editar video.Kisiera saber si alguiiien me podria recomendar algunas piezas(motherboard,ram,dd,tarjeta de captura de video,etc) para k kede bien la compu.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendaciones para una computadora de edición de video

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 19:53:50
Luis, armar una computadora para la captura y edición de video es una tarea que requiere seleccionar cuidadosamente componentes para asegurarte de que tenga el rendimiento necesario. Aquí tienes algunas recomendaciones de piezas clave:

1. Procesador (CPU):
- Un procesador de múltiples núcleos y alta velocidad es esencial para la edición de video. Recomiendo un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 como punto de partida.

2. Memoria RAM:
- Para edición de video, se requiere una cantidad significativa de RAM. Recomiendo al menos 16 GB de RAM, pero si puedes permitirte más, sería aún mejor, especialmente para proyectos de video de alta resolución.

3. Tarjeta gráfica (GPU):
- Una tarjeta gráfica potente acelerará las tareas de edición. Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX son buenas opciones. Asegúrate de que la tarjeta gráfica sea compatible con las aplicaciones de edición de video que planeas utilizar.

4. Almacenamiento:
- Para la edición de video, necesitas un almacenamiento rápido y de gran capacidad. Recomiendo un SSD NVMe de alta velocidad para el sistema operativo y las aplicaciones, y un disco duro HDD grande para almacenar tus archivos de video.

5. Placa base (motherboard):
- Elige una placa base compatible con tu procesador y otros componentes. Asegúrate de que tenga suficientes puertos USB y ranuras de expansión para tus necesidades.

6. Tarjeta de captura de video:
- Si planeas capturar video desde cámaras o fuentes externas, necesitarás una tarjeta de captura de video. Blackmagic Design y Elgato hacen tarjetas de captura de video populares.

7. Fuente de alimentación:
- Asegúrate de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente para tu configuración. Una fuente de 600-750W debería ser suficiente para la mayoría de las configuraciones.

8. Caja (case):
- Elije una caja que acomode todos tus componentes y proporcione una buena circulación de aire para mantener la temperatura baja.

9. Refrigeración:
- Considera la posibilidad de agregar refrigeración adicional, como ventiladores o un disipador de CPU de alto rendimiento, para mantener la temperatura de la CPU y la GPU bajo control durante la edición de video intensiva.

10. Sistema operativo y software:
- Asegúrate de que tu sistema operativo sea compatible con el software de edición de video que planeas utilizar (por ejemplo, Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, DaVinci Resolve).

11. Monitor:
- Un buen monitor calibrado para la edición de video es esencial. Busca uno con una alta precisión de color y una resolución adecuada para tus necesidades.

12. Periféricos:
- No olvides incluir un teclado y un mouse de calidad, así como dispositivos de entrada de audio si necesitas grabar audio de alta calidad.

Ten en cuenta que el costo de estos componentes puede variar según la marca y el modelo, así que ajusta tu presupuesto en consecuencia. También es importante verificar la compatibilidad de los componentes antes de comprarlos para asegurarte de que funcionen juntos sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar