Computación - Rol de usuario

 
Vista:

Rol de usuario

Publicado por José (2 intervenciones) el 15/12/2005 23:09:53
Saludos a todos.. Espero me puedan ayudar..
Hay un usuario el cual tiene el rol de usuario restringido.. Ahora lo quiero cambiar a un Administrador local.. solo de la Pc debe ser administrador , no del dominio..
como le hago para hacer este cambo, ya q solo lo puedo dejar como administrador local y del dominio..
La plataforma de la pc es Windows xp s.p2 español..
Gracias por su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar un Usuario Restringido a Administrador Local en Windows XP SP2

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 20:06:59
Para cambiar un usuario de "Usuario Restringido" a "Administrador Local" en una computadora con Windows XP SP2 en español, puedes seguir estos pasos:

1. Inicia sesión en la computadora con una cuenta que tenga privilegios de administrador actualmente.

2. Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de control".

3. En el Panel de control, busca y haz doble clic en "Herramientas administrativas".

4. A continuación, abre "Administración de equipos".

5. En el panel izquierdo de la ventana "Administración de equipos", expande la sección "Usuarios locales y grupos" y luego haz clic en "Usuarios".

6. En el panel derecho, verás la lista de usuarios locales. Encuentra el usuario que deseas cambiar a administrador local.

7. Haz clic derecho sobre el nombre del usuario y selecciona "Propiedades".

8. En la ventana de "Propiedades del usuario", ve a la pestaña "Miembro de".

9. Deberías ver que el usuario actualmente está en el grupo "Usuarios". Para convertirlo en administrador local, haz clic en "Agregar" y escribe "Administradores" en el campo "Nombre del objeto".

10. Presiona "Comprobar nombres" para confirmar el grupo y luego haz clic en "Aceptar".

11. Asegúrate de que el usuario ahora aparezca en la lista bajo "Miembros de" como parte del grupo "Administradores". Luego, haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

12. Cierra la ventana de "Administración de equipos" y el Panel de control.

Ahora, el usuario debería tener privilegios de administrador local en la computadora sin afectar su estado en el dominio. Asegúrate de que el usuario comprenda sus responsabilidades y limitaciones como administrador local para evitar problemas de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar