Computación - ¿Por qué se alentan las computadoras?

 
Vista:

¿Por qué se alentan las computadoras?

Publicado por Richard (2 intervenciones) el 09/01/2006 14:09:01
Hola, amigos:

Quisiera que alguien me pudiera apoyar en decirme alguna o algunas razones por las cuales una PC pueda volverse lenta en procesamiento y también como puedo solucionar ese problema. Hablemos de una PC HP Vectra VL800 por ejemplo, con procesador Pentium IV y 128 MB en RAM. El Disco Duro es de 80 GB, de los cuales solo tiene 18 ocupados. La computadora está conectada a una red Ethernet, pero su lentitud en procesamiento no tiene que ver con la red, ya que es lenta con cualquier aplicación. Cuando se ejecutan programas como WORD o EXCEL, responde muy lentamente ...., ¿por qué es esto?

Me pregunto si habrá que configurar algo en la BIOS para que sea mas rápida o algo por el estilo ...

Agradeceré su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Por qué se alentan las computadoras?

Publicado por Navaismo (11 intervenciones) el 12/01/2006 23:57:35
Pues normalmente pasa por el consumo de la memoria de incio esto se debe a la cantdad de programas que se han instalado, si alguna vez has tenido la oportunidad de formatear una maquina te daras cuenta k cuando vuelves a instalar el SO la maquina trabaja de maravilla debido a que no tiene casi ningun programa instalado.

Para remediar esto existen muchas opciones:
1.- Comprar otra memoria para la pc de mayor capacidad
2.-Comprar otro procesador mas rapido
3.- cuando se incia la pc oprimir ctrl+alt+suprim y ver cual es el proceso que ocupa mas cpu, en caso de ser del sistema no se podra hacer mucho pero si es un proceso externo como de algun otro progama puedes matar ese proceso.
por ej: a mi me pasa cuando inicio mi pc se alenta porque existe un proceso de seguridad de red que ocupa el 97% del cpu y cuando lo mato o termino la pc reacciona de un a mejor manera

4.- conseguir un programa acelerador de memoria

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué se alentan las computadoras?

Publicado por Jorge (1 intervención) el 16/02/2006 01:59:06
Para las caracteristicas que mencionas deberia tener un optimo rendimiento ,a lo mejor tu sistema este saturado de programas sin usar,y tb otra causa es la que estes siendo victima de un sofware espia el cual satura al maximo tu memoria y hay veces k ni puedes entrar,entre otras causas,si es asi instala un buen spyware,para mantenimiento de tu pc utliza el defragmentador de disco y liberador de espacion,en fin borra los temporales,y programas que no estes utlizando o esten demas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué se alentan las computadoras?

Publicado por José Olmedo BEDÓ (1 intervención) el 21/07/2006 03:12:12
¿Por qué la computadora Pentium 5 aún no sale a la venta?
¿hAY ALGÚN PROBLEMA CON SU FABRICACIÓN?
Por favor responder lo más rápido posible para hoy, es un trabajo del Colegio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar