Computación - Ayuda, problemas con win

 
Vista:

Ayuda, problemas con win

Publicado por Jado (1 intervención) el 18/04/2006 19:41:42
Nose que pasa con mi computador,,, mi pc hace poco fue formatiado porque estaba funcionando muy lento, se demoraba mucho entrar a windows. Ahora cuando cierro el l2 se reinicia el pc (eso no me pasaba hace muxo tiempo) pero el problema viene despues que se reinicia, el pc no carga ningun programa, la barra de inicio colapsa, espero un rato y como que se arregla la barra pero aun asi no puedo abrir ningun programa, que puede ser? error de win xp? algun programa que instale? driver?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos talvez utiles:

Windows XP Pro Versión 2002 (En Español) SP2
Procesador Pentium 4 2.26GHZ
Ram 512
Disco Duro 80gb
Tarjeta de Video: Nvidia GeForce Fx 5500 256mb AGP8x con los ultimos drivers 84.21
Driver sonido C-media
Tarjeta de video integrada Intel® 82845G/GL/GE/PE/GV
Tarjeta Madre PCCHIPS M909G

Memoria fisica 512,00MB
Memoria fisica disponible 247,21MB
Memoria Virtual 2GB
Memoria Virtual Disponible 1,96GB

Programas instalados:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antivirus: BitDefender Professional Edition v7.2
Style XP v3
Winamp 5.04
Mozilla Firefox
Guitar Pro 5
Adware
Quake II (Action Aq2)
Call of Duty 2
Lineage II C3
Microsoft office 2003
Msn Messenger 7.5

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas después de formatear Windows XP

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 22:01:24
Es posible que los problemas que experimentas en tu computadora después de formatearla estén relacionados con varios factores, incluyendo el sistema operativo, los programas instalados y los controladores. Aquí tienes algunas posibles soluciones:

1. Verifica los controladores (drivers):
- Asegúrate de que todos los controladores, especialmente los de la tarjeta de video y sonido, estén actualizados y sean compatibles con Windows XP. Puedes buscar controladores actualizados en los sitios web de los fabricantes de hardware.

2. Elimina programas problemáticos:
- Es posible que algún programa que instalaste después de formatear esté causando conflictos. Intenta desinstalar programas que no sean esenciales o que hayas instalado recientemente para ver si esto resuelve el problema.

3. Analiza en busca de malware:
- Realiza un análisis completo de tu sistema en busca de malware utilizando BitDefender Professional Edition. A veces, el malware puede causar problemas graves en el funcionamiento de la computadora.

4. Reparación del sistema operativo:
- Puedes intentar realizar una reparación del sistema operativo. Inserta el disco de instalación de Windows XP y sigue las instrucciones para realizar una reparación sin formatear el disco duro. Esto puede solucionar problemas en el sistema operativo sin perder datos.

5. Optimiza los recursos del sistema:
- Dado que tienes 512 MB de RAM, es posible que el sistema esté utilizando muchos recursos. Cierra programas innecesarios en segundo plano para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento general.

6. Actualiza el sistema operativo:
- Windows XP ya no recibe actualizaciones de seguridad de Microsoft, lo que lo hace vulnerable a amenazas. Considera actualizar a un sistema operativo más reciente si es posible y si tu hardware lo admite.

7. Verifica el disco duro:
- Puede ser útil verificar si el disco duro está en buen estado. Utiliza la herramienta de comprobación de errores de Windows para buscar sectores defectuosos.

8. Considera la capacidad del hardware:
- Windows XP puede ser lento en computadoras más nuevas debido a su antigüedad. Si es posible, considera actualizar a un sistema operativo más moderno o mejorar el hardware de tu computadora.

Ten en cuenta que Windows XP es un sistema operativo descontinuado, y su uso en línea puede ser riesgoso debido a la falta de actualizaciones de seguridad. En última instancia, considera la posibilidad de migrar a una versión más reciente de Windows o a un sistema operativo más actualizado para garantizar la seguridad y el rendimiento de tu computadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar