Computación - pila desbordada en un 486

 
Vista:

pila desbordada en un 486

Publicado por Carlos H Toro (7 intervenciones) el 10/06/2001 11:12:36
Saludos amigos mios, espero que me puedan ayudar, ya que tengo un 486 con 16 de ram, 500 megas el disco duro, bien este empezo que cuando iniciaba cualquier programa de word este al rato se me bloqueaba el pc, bien, me sale un mensaje de desbordamiento de pila, lo formatee, cuando estaba haciendo la partición este me salio con el mismo mensaje de desbordamiento o sea que en D.O.S tambien tiene este problema, si alguien desea ayudarme le agradezco.
Nota se me olvidaba en este tenía instalado el windows 96 segunda serie,lo que implica que no se deja ya instalar.
de nuevo 1000 gracias

CARLOS H TORO BLAIR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pila desbordada en un 486

Publicado por Esteban (23 intervenciones) el 10/06/2001 14:24:09
Siento decirte que tienes un equipo muy limitado para usar Windows 95 y ademas alguna de sus aplicaciones, si bien hasta ahora te ha podido correr, aunque dudo que lo haya hecho correctamente.
Se me ocurren dos posibles causas:
A) Estas intentando manipular ficheros de texto de gran tamaño, con imagenes incluidas, lo cual los hace enormes. Y cuando abres uno de estos ficheros, el sistema los duplica, uno es en el que trabajas, y otro es el que esta guardado.
B) Tienes un problema en tu disco duro y has perdido clusters, por lo tanto capacidad. Hazle un scandisk, desde una sesion DOS, y mira como tienes distribuidos los clusters, te dara una idea de si estan uniformes o si tienes mucho cluster parcialmente utilizado.
Si es lo primero, tienes que tener en cuenta, que con 16 Megas de Ram, el sistema se "guarda" unos 48 Megas para el intercambio de informacion (es lo que llama memoria virtual o swapping), que si no los tienes delimitados (windows te aconseja que no lo hagas) estan repartidos por el disco duro, a saber donde, pudiendo ser que otros ficheros ocupen ese lugar, por tanto cuando la memoria virtual los necesita no encuentra sitio.
De todas formas no estaria de mas que colocaras un disco duro nuevo, bien unico o esclavo del que tienes, e incluso le hicieras una particion, despues de formatear, de tres veces la memoria ram, y le indicaras a la memoria virtual que se situara en esa particion (esto no es del todo complicado hacerlo).
Espero haberte sido de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar