Computación - Una particion es buena... o no?

 
Vista:

Una particion es buena... o no?

Publicado por Oscar Flores (1 intervención) el 11/06/2001 05:43:16
Saludos a todos...
quisiera una recomendacion..... anteriormente tenia un disco duro de 4.2 gigas .. y ahora tengo uno de 20 que recientemte adquiri....
en el anterior tenia dos particiones .. una de 1.3 y la otra de lo restante...
y ahora quiero hacerlo para este disco.. asignando 2.5 gigas para la unidad C y lo demas para D: --- mi duda es que....
es recomendable.. tener la particion ..? si .. no... porque.?

bueno gracias... saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

a mi me ha servido por

Publicado por Juan Arturo (3 intervenciones) el 11/06/2001 19:30:32
que queria instalar NT y W98, ahora que solo uso W98, la particion en NT me permite reiniciar la pc y vacunar el disco C si tengo un problema con W98.
Creo que ahora con el Particion Magic es mas facil administrar las particiones aunque yo no le he usado.
Tambien me ha servidor para vaciar aplicaciones en discos diferentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una particion es buena... o no?

Publicado por kikonmx (4 intervenciones) el 23/06/2001 01:42:32
Una partición te puede servir de mucho, imagina que por alguna razón desconocida tienes que instalar otra
vez todo el sistema operativo y las aplicaciones, si no tuvieras particionado el disco sería un poco más delicada
la operación al cuidar que directorios no debes borrar, etc. En cambio, con una partición, no necesitas
preocuparte por eso, en un lado puedes tener todas las aplicaciones y el S.O. y en otro todos los documentos
y/o archivos que hayas creado, en tal caso, puedes formatear la partición que contiene las aplicaciones y
tus archivos quedan intactos.

Esto es solo un ejemplo de lo útiles que son las particiones, espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una particion es buena... o no?

Publicado por Sergio (1 intervención) el 03/07/2001 11:01:39
Hola que tal saludos!! bueno yo quisiera decirte que si tienes un disco superior a los 10 gb. en este tu caso que tienes un disco duro de 20 yo te rrecomendaria no solo una particion sino 3 particiones que seria C,D,E,F, para que tengas tus tres discos duros.

Yo te recomendaria que sean de 5 para cada una yo en mi caso asi lo tengo, y funciona de maravilla mas que nada por que tengo muchisimos programas en la unidad C: y archivos y documentos en D: musica y videos en E: y respaldos en F: de esa manera respaldo mi informacion sin que nada le pase. Ahora existe otra variante dentro de las particiones tu particion debe ser FAT 32 obviamente, pero lo que susede es que mientras la unidad de disco sea menor el tamaño menos espacio te ocupara el cluster y asi se desperdicia menos espacio en el disco duro...

Bueno espero que te sirva de algo hasta luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar