Computación - placa madre

 
Vista:

placa madre

Publicado por jesus (2 intervenciones) el 19/06/2006 00:15:42
hola amigos, como estan bueno hace un tiempo mi pc murio y yo sin pc no puedo hacer varias cosas, solucion rapida: comprar nueva placa madre, me funcion correcto hasta hoy, pero he leido que las placas se pueden reparar, hay veses en las que solo muere un condensador y listo, me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina donde pueda encontrar el circutio electronico de la placa, aunque sea a grandes rasgos.
el modelo es una PCchips K7 m863G.

si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho
gracias

jesus.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reparación de placa madre y búsqueda de esquemas electrónicos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 22:26:58
Jesús, es comprensible que desees reparar tu placa madre si crees que solo tiene un componente defectuoso, como un condensador. Sin embargo, encontrar los esquemas electrónicos detallados de una placa madre específica puede ser una tarea difícil, ya que estos esquemas a menudo están protegidos por derechos de autor y no suelen estar disponibles públicamente.

Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar reparar tu placa madre:

1. Identifica el componente defectuoso: Si sospechas que un condensador está dañado, inspecciona visualmente la placa madre en busca de condensadores inflados, fugas de líquido o daños visibles. Asegúrate de desconectar la alimentación eléctrica antes de realizar cualquier inspección.

2. Reemplaza el componente: Si identificas un componente defectuoso, como un condensador, puedes intentar reemplazarlo tú mismo si tienes experiencia en soldadura electrónica. Asegúrate de obtener un componente de reemplazo adecuado con las mismas especificaciones.

3. Verifica otros componentes: A veces, un problema en la placa madre puede estar relacionado con múltiples componentes. Realiza una inspección cuidadosa y verifica otros componentes cercanos al área sospechosa.

4. Utiliza herramientas de diagnóstico: Puedes usar herramientas de diagnóstico de hardware, como Memtest86 o programas de diagnóstico de la placa madre proporcionados por el fabricante, para identificar problemas de hardware más amplios.

5. Considera la ayuda de un profesional: Si no te sientes cómodo realizando reparaciones de hardware o si la placa madre tiene problemas más complejos, considera llevarla a un técnico de reparación de computadoras con experiencia.

En cuanto a la búsqueda de esquemas electrónicos, puede ser difícil encontrar esquemas detallados para placas madres específicas, especialmente si no están disponibles públicamente en línea. Los fabricantes de placas madres rara vez publican estos esquemas debido a la propiedad intelectual y la protección de diseño.

Si decides seguir adelante con la reparación de la placa madre y necesitas un esquema específico para el modelo PCchips K7 m863G, te recomiendo contactar directamente con el soporte técnico del fabricante o buscar asistencia en foros especializados en reparación de hardware de computadoras. A veces, la comunidad en línea puede proporcionar información útil o incluso esquemas generales que pueden ayudarte en la reparación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar