Computación - POR FAVOR AYUDA URGENTE

 
Vista:

POR FAVOR AYUDA URGENTE

Publicado por JORGE (11 intervenciones) el 29/06/2006 17:15:28
Hola, por favor necesito ayuda a la mayor brevedad sobre lo siguiente: actualmente manejo un sistema de la Dirección de Rentas, que se relaciona con los agentes de retención, y resulta que la gran cantidad de información que debo ingresar al sistema, esta en mi pc, en formato excel. Ahora bién, resulta que el sistema para que me acepte esa información, requiera que la misma se en forma de ARCHIVO DE TEXTO, es decír debo transformar lo que tengo en excel a archivo de texto. Pero esto no termina ahí, sino que también debo cumplir con la siguiente estructura:
FECHA - DATE - 8
TIPODOC - NUMERIC - 2
DOCUMENTO - NUMERIC - 11
TIPO_COMP - NUMERIC - 2
LETRA - CHARACTER - 1
TERMINAL - NUMERIC - 4
NUMERO - NUMERIC - 8
MONTO_IMPO - NUMERIC - 15 CON 2 DECIMALES
ALICUOTA - NUMERIC - 6 CON 2 DECIMALES
MONTO_RETE - NUMERIC - 15 CON 2 DECIMALES
NINGBRU - NUMERIC - 10

Por otro lado los campos numericos deben estar rellenados con ceros a la izquierda y en el caso de los que llevan decimales el formato debe ser: 9999999.99 (sin separador de miles y con punto (no coma) decimal).
Finalmente el registro debe llenarse de la siguiente manera:
19981025802012345678901A000100000001000000000100.00001.50000000000001.501234567890 (todo esto es un registro). Desde ya muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo transformar datos de Excel a archivo de texto con formato específico

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 22:32:53
Jorge, entiendo que necesitas transformar datos en formato Excel a un archivo de texto con una estructura de campos específica. Para hacer esto, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Preparar tus datos en Excel

Asegúrate de que tus datos en Excel estén organizados en columnas de acuerdo con la estructura requerida. Cada columna debe representar un campo, y los datos deben estar en el formato correcto.

Paso 2: Formatear los datos

- Asegúrate de que los campos numéricos tengan ceros a la izquierda si es necesario. Puedes hacerlo utilizando la función `TEXTO` en Excel. Por ejemplo, para formatear un número en la celda A2 con 11 dígitos:

1
=TEXTO(A2, "00000000000")

- Para los campos con decimales, asegúrate de que utilicen el formato correcto con punto decimal. Puedes usar la función `TEXTO` de nuevo. Por ejemplo, para formatear un número en la celda B2 con 2 decimales:

1
=TEXTO(B2, "0.00")

Paso 3: Concatenar los datos

- Crea una columna adicional en Excel para cada registro donde concatenes los campos en el orden requerido. Por ejemplo, si tus campos están en las columnas A, B, C, etc., puedes usar una fórmula como esta para concatenarlos en la columna D:

1
=A2 & B2 & C2 & D2 & E2 & F2 & G2 & H2 & I2

Paso 4: Exportar a archivo de texto

- Ahora que tienes los datos concatenados en Excel, selecciona la columna D (o la que hayas utilizado) y copia los datos.

- Abre un editor de texto como Notepad o cualquier otro editor de texto plano.

- Pega los datos en el editor de texto.

- Guarda el archivo con una extensión ".txt" y asegúrate de que elija "Guardar como tipo" o "Formato de archivo" como "Todos los archivos" o "Texto sin formato".

Esto generará un archivo de texto con la estructura requerida y los datos formateados según tus especificaciones. Puedes repetir estos pasos para cada registro en tu archivo Excel. Cada registro debe comenzar en una nueva línea en el archivo de texto.

Si tienes una gran cantidad de datos para convertir, puedes utilizar fórmulas de Excel y la función "LLENAR" para generar automáticamente las columnas de texto concatenado para cada registro y luego copiar y pegar los datos en el archivo de texto. Esto te ahorrará tiempo si tienes muchas filas de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar